www.cuencanews.es
Junta y Diputación reparten 94.500 elementos protectores para los trabajadores de los ayuntamientos conquenses
Ampliar

Junta y Diputación reparten 94.500 elementos protectores para los trabajadores de los ayuntamientos conquenses

Esta nueva dotación contiene 49.220 mascarillas, 28.900 guantes, 5.100 pantallas faciales, 590 botes de gel, 77 monos, 230 batas, 150 mandiles y 10.300 gorros

martes 21 de abril de 2020, 14:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha están repartiendo en la provincia un total de 49.220 mascarillas, de las que 2.520 son FFP2; 28.900 guantes, 5.100 pantallas faciales, 590 botes de gel, 77 monos, 230 batas, 150 mandiles y 10.300 gorros. Todo este material de protección irá destinado a los ayuntamientos de la provincia de Cuenca para que los trabajadores puedan mantener unas medidas de seguridad adecuadas ante la crisis del Covid-19.

Ambas administraciones están trabajando de forma coordinada para atender las necesidades de los consistorios conquenses que mantienen muchos servicios esenciales en funcionamiento y necesitan el material de protección que recomienda el Ministerio de Sanidad.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha declarado que este material pretende ayudar a todos los pueblos de Cuenca para que cuenten con elementos protectores de calidad, “la nueva fase en la que entra la crisis requiere que más gente reinicie la actividad y lo tiene que hacer en las condiciones adecuadas”.

Además, Martínez Chana también ha señalado que esta coordinación administrativa entre Junta de Comunidades y Diputación está dando sus frutos y ha permitido que se hayan entregado hasta el momento 190.000 elementos de protección, “en un primer momento se priorizaron los trabajadores del sector sanitario y que están con personal de riesgo, ahora llegaremos al retos de trabajadores públicos”.

Por su parte, la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez ha valorado este reparto pues supone una muestra más de la colaboración entre instituciones nacionales, regionales, provinciales y locales como clave para vencer al virus todos unidos.

Además, ha subrayado el esfuerzo que los miembros de GEACAM, agentes medioambientales, bomberos de Diputación y del Ayuntamiento de Cuenca, la UME y el ejército para actuar en el conjunto de la provincia de Cuenca; así como todo el equipo de los parques móviles de la Diputación y el Gobierno regional que han sido los encargados de distribuir este material por todos los rincones de la provincia de Cuenca.

Hay que destacar la aportación de la subdelegación del Gobierno de España en Cuenca que ha proporcionado el sobrante de las mascarillas que se repartieron entre la Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil y que se han destinado al conjunto de los conquenses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios