www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios destaca las medidas y actuaciones del INSS relativas a situaciones derivadas del coronavirus
Ampliar

La Confederación de Empresarios destaca las medidas y actuaciones del INSS relativas a situaciones derivadas del coronavirus

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha generado un documento con recomendaciones y normas, así como actuaciones que se establecen en las empresas en la actual situación.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 25 de marzo de 2020, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca está enviando a sus empresas las medidas y actuaciones de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social relativas a situaciones derivadas del coronavirus.

En este documento se señalan los diferentes riesgos en los que se pueden encontrar las personas trabajadoras y que están incluidos en el documento ‘Procedimiento de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al nuevo coronavirus’ desarrollado por el Ministerio de Sanidad.

En primer lugar, hay una distinción entre puestos de trabajo en los que existe un riesgo de exposición profesional al virus, haciendo referencia a los servicios de asistencia sanitaria y señalar a las empresas que deben evaluar el riesgo de exposición al COVID 19 y seguir las recomendaciones del servicio de prevención siguiendo las pautas de las autoridades sanitarias.

En cuanto a los trabajos que no implican riesgo de exposición se deben aplicar las medidas fijadas por el Consejo Interterritorial del Sistema de Salud tales como la realización de teletrabajo siempre que sea posible.

Además, se establece la revisión y actuación de continuidad de la actividad laboral, flexibilidad horaria y plantear turnos escalonados para reducir la concentración de trabajadores y favorecer las reuniones por videoconferencias.

Incumplimiento y cierre

Si existen incumplimientos de las medidas fijadas por las autoridades sanitarias se procederá a informar primero a los responsables de la empresa y advertir de su obligación de aplicarlas y en caso de mantenerse el incumplimiento se puede suspender la actividad e iniciarse un procedimiento sancionador al respecto.

En este sentido, los inspectores que hagan la visita deben aplicar criterios como adoptar las medidas de prevención determinadas y siguiendo las instrucciones acordadas por las autoridades sanitarias y laborales para los centros de trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios