www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios señala que habrá un sistema para los que presentaron declaraciones antes del estado de alarma

La Confederación de Empresarios señala que habrá un sistema para los que presentaron declaraciones antes del estado de alarma

La Confederación de Empresarios de Cuenca matiza en una circular que la Agencia Tributaria va a implementar un sistema de inmediato para facilitarles las medidas previstas.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 08 de mayo de 2020, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca destaca que habrá un sistema con el fin de que los contribuyentes que presentaron declaraciones antes del Estado de Alarma puedan beneficiarse de las medidas previstas.

En este sentido, el Departamento Fiscal de la Confederación de Empresarios de Cuenca informa mediante una circular de que la Agencia Tributaria va a implementar de inmediato un sencillo sistema para facilitarles la aplicación de estas actuaciones.

De ese modo, los contribuyentes de IRPF, IVA e Impuesto sobre Sociedades que hayan presentado sus autoliquidaciones con anterioridad al 20 de marzo podrán acogerse a este sistema.

Sistema

Este sistema consistirá en la presentación por parte del interesado de una nueva autoliquidación con un contenido ajustado a la medida de la que se trate y adicionalmente un sencillo formulario que identifique la primera autoliquidación presentada.

Con esta información lo que se pretende es acelerar el proceso de rectificación de esta autoliquidación presentada por parte de la Administración con anulación de los efectos económicos.

Estos efectos pueden ser anulación de las domiciliaciones de pago, de solicitudes de aplazamiento, fraccionamiento o compensación o acuerdo de devolución de cantidades ingresadas entre otras.

De este modo se incorporan estos aspectos al Real Decreto del 21 de abril que incluye entre otros aspectos la prórroga del carácter preferente del trabajo a distancia.

Asimismo, se incluyen otros aspectos de interés para empresarios o autónomos en materiales como la financiación, el arrendamiento y también la fiscalidad de empresas y autónomos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios