www.cuencanews.es
La Sala Directo reabre sus puertas de forma virtual para acoger Cómplices de Vibra Mahou en casa

La Sala Directo reabre sus puertas de forma virtual para acoger Cómplices de Vibra Mahou en casa

Marlon y 84 protagonizan el próximo jueves 14 de mayo el segundo concierto del ciclo en streaming de Vibra Mahou, que mantiene su compromiso con la música en directo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 08 de mayo de 2020, 14:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras varias semanas cerrada, la Sala Directo de Cuenca abre sus puertas, de forma virtual, el próximo jueves 14 de mayo. Lo hace de la mano de Cómplices de Vibra Mahou en casa, un ciclo que busca devolver la música en directo de manera simbólica a las salas de conciertos más icónicas del panorama nacional y que en su segundo concierto tendrá como protagonistas a Marlon y 84.

Consciente de la situación por la que atraviesan las salas de música en directo, Vibra Mahou, la plataforma musical de Mahou Cinco Estrellas, presenta una edición especial de Cómplices de Vibra Mahou para mostrar su apoyo tanto a la industria como a los amantes de la música. Así, la marca se apoya en algunas de las salas de conciertos más míticas del panorama nacional para, de manera virtual, reabrirlas y propiciar que nos reencontremos con los directos hasta que podamos hacerlo donde más nos gusta, en las propias salas.

El tándem cómplice será en esta ocasión el formado por Marlon y 84, el jueves 14 de mayo a las 22:00h. Una fusión única que se gestará a lo largo de la semana y en la que el público contará con un importante papel. Cada artista, además de cantar temas propios, versionará canciones del otro y serán los usuarios los que, a través de los canales de @vibramahou en Instagram y Twitter, podrán seleccionar parte del repertorio.

Además de La Sala Directo, otras salas como Zahora Magestic (Ciudad Real) también han querido formar parte de este ciclo único de conciertos cómplices en streaming. Recintos míticos de Madrid como Barco, Café La Palma, Contraclub, Costello, El Junco, El Sol, Fulanita de Tal, Galileo Galilei, Hangar 48, Honky Tonk, Jazzville, Marula Café, Sala Vesta y Siroco y otros espacios icónicos del panorama nacional como El Gran Café (León), Sala Tebras (Lugo), A Pousada (Boiro, A Coruña), Sala Sinatra (Vigo), Sala Rouge Sound Club (Vigo), Sala Malatesta (Santiago de Compostela), Jimmy Jazz (Vitoria), Kubik (Vitoria), Loco Club (Valencia) La Cueva del Jazz (Zamora), Sala Buda (Benavente, Zamora), Ávalon Café (Zamora) o Velvet Club (Málaga) abrirán sus puertas de forma simbólica para configurar el gran escenario donde se celebrará el concierto. Se trata de una colaboración que refrenda el apoyo por parte de Mahou a este colectivo, que atraviesa un momento complicado.

Los temas energéticos de actitud canalla de Marlon y el pop rock de 84, frescura y veteranía, se combinarán a la perfección en este acercamiento irrepetible para ambas formaciones. La complicidad entre artistas, la cercanía con el público, y el sabor del directo, se trasladan en esta ocasión al entorno digital. La plataforma, que respalda a artistas de distintas corrientes y estilos musicales a través de experiencias en vivo, busca crear, ahora más que nunca, momentos de conexión entre artistas y amantes de la música.

Marlon, el combo asturiano liderado por Adri Roma, lanzó su primer single, ‘Todo va bien’, en verano de 2015 y desde entonces no han dejado de acumular éxitos. Sus integrantes se foguearon en diferentes bandas y estilos antes de dar forma a este actual proyecto de pop rock. En su música se aprecian claras influencias de grupos ochenteros, como Los Ronaldos o Los Rodríguez, así como de formaciones de pop británico de los sesenta, como The Beatles o The Rolling Stones. Ellos, además, se identifican con referencias de rock en español clásicas, como Tequila, o más recientes, como Pereza.

El reconocimiento les ha llegado tras haber publicado tres sencillos y un EP. Una respuesta que obligó a colgar el cartel de “no hay entradas” en la mayoría de las citas correspondientes a la primera parte de su gira ‘Tequila y Candela’ y que les ha permitido cerrar más de veinte fechas para la continuación de la misma, que se mantiene programada con conciertos de junio a noviembre.

84 se formó en Madrid hace 15 años. La banda comenzó su andadura recorriendo las principales salas de la capital con temas de estilo pop rock e influencias de clásicos como The Beatles o Beach Boys, y en la vertiente nacional, Antonio Vega o Quique González. Una etapa en la que giraron junto a Tequila, Los Secretos o Amaia Montero, entre otros.

Aunque comunicaron su despedida en 2015, regresaron en septiembre de 2019 con un directo en el Festival Jardín de Las Delicias que les devolvió la energía. La respuesta del público les llevó a programar un concierto que colgó el cartel de sold out, por lo que tuvieron que ampliar una segunda fecha que también liquidó todas las entradas. Anunciaron un nuevo directo en La Riviera que volvió a agotar las localidades en menos de 48 horas. La banda ha retomado su proyecto con ganas y aseguran que volverán al estudio de grabación en cuanto les sea posible.

Cómplices de Vibra Mahou en casa contará con más fechas y nombres que se irán desvelando a lo largo de los próximos días, afianzando así el compromiso de la plataforma con la música en directo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios