www.cuencanews.es
Das Model cerrará su gira de conciertos hoy viernes en Cuenca
Ampliar

Das Model cerrará su gira de conciertos hoy viernes en Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 18 de noviembre de 2022, 13:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Hoy viernes, 18 de noviembre es la fecha elegida para el cierre de la gira ‘Wonderful Tour’, que ha llevado a la banda conquense a actuar en numerosos puntos de la geografía española. El lugar elegido es la sala Directo de Cuenca, donde Das Model presentará sus nuevos temas, que sumados a los ya conocidos y alguna que otra sorpresa para esta ocasión, servirán de colofón a dicha gira. Según afirman ellos mismos, “no hay nada mejor que volver a casa”.

Das Model representa el resurgir de lo que en el movimiento punk de los ochenta se definió como ‘Blonde Wave’.

La banda es una sinergia de sonidos power pop, post punk, noise pop y evidentemente punk, con una base enérgica y arrolladora, sumada a melodías redondas, que nos arrastran a su mundo particular, atípico e inconfundible, que ellos mismos definen como ‘Punk Rosa’.

La formación surgió en el rodaje del largometraje ‘Rocambola’ con la intención de grabar un par de temas que se incluyeron en la película. La actriz Sheila Ponce, cantante de Das Model, protagonizó el film junto a Juan Diego Botto (Escuadrón suicida) y Jan Cornet (La piel que habito). La película recibió varios premios, entre ellos en el Festival de Cine de Nueva York o en certámenes en Colombia, Argentina o India, y también fue galardonada por dichas canciones en el Rock Horror in Rio de Brasil, festival en el que Das Model actuó en streaming por la pandemia.

Desde entonces no han parado de sonar en radio, sobre todo en Radio3, donde Julio Ruiz, en su programa ‘Disco Grande’, presentó cada uno de los singles, o en el programa de Ángel Lobo, ‘Saltamontes’, en el que dedicó un monográfico a la banda.

Como proyecto inmediato, tienen previsto sonorizar parte de la banda sonora de la próxima película del director de ‘Rocambola’, Juanra Fernández (bajista de Das Model), que se rodará este invierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios