www.cuencanews.es
La UCLM refuerza su presencia cultural en la red con la iniciativa #CICenCasa
Ampliar

La UCLM refuerza su presencia cultural en la red con la iniciativa #CICenCasa

Desde hoy, 1 de abril, el Centro de Iniciativas Culturales (CIC) pone en marcha el proyecto #CICenCasa con el objetivo de reforzar la presencia cultural de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en la red. Ilustración, dibujo, música o vídeo serán las actividades que se difundirán desde el propio canal de facebook ((facebook.com/cic.uclm), del CIC

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 01 de abril de 2020, 15:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro de Iniciativas Culturales (CIC) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) refuerza, desde hoy, 1 de abril, la presencia cultural de la institución académica con la puesta en marcha del proyecto #CICenCasa. Iniciativa que podrá seguirse en directo en su canal de facebook (facebook.com/cic.uclm), a partir de las 19 horas y que se basa en píldoras culturales elaboradas desde un punto de vista educativo.

La intención de este programa es difundir y divulgar, no solo a la comunidad universitaria, actividades muy diversas relacionadas con la música, el dibujo, la ilustración, el vídeo o la lectura, entre otras.

El director del CIC, Ramón Freire, ha señalado que esta propuesta se inicia con Instrumentos de andar por casa, de Javi Collado. Propuesta en la que se aprenderá a disfrutar de los objetos caseros como instrumentos. Para mañana jueves, Ángel Luis Álvaro presentará Mindfulness en movimiento. Dejando para el viernes Creando monstruos -donde se dará rienda suelta a la creatividad dibujada de un niño de 10 años, Simón Cañas, y su colección de monstruos-, mientras que Lara (Zarandea) y Rafa (Petit Swing) ofrecerán el sábado un concierto acústico de versiones en Música para llevar. Fijándose de este modo que en cada sesión se programe una actividad de lunes a sábado durante un par de semanas.

Freire ha destacado que con esta actividad, “con el apoyo y ayuda de profesionales y amigos”, el objetivo radica en compartir la importancia de la creatividad y la cultura como forma de entretenimiento y ocio gracias a las nuevas tecnologías empleando medios propios y recursos caseros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios