www.cuencanews.es
Mota del Cuervo pone en marcha un banco de aprovisionamientos para proteger a la población más vulnerable
Ampliar

Mota del Cuervo pone en marcha un banco de aprovisionamientos para proteger a la población más vulnerable

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 02 de abril de 2020, 00:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo pone en marcha esta semana una nueva medida para ayudar a las familias más vulnerables y a aquellas que más están sufriendo las consecuencias de confinamiento por la crisis sanitaria del Covid-19.

Se trata de un banco de aprovisionamientos que se crea para dar apoyo al banco de alimentos ya existente, el que llevan a cabo los Servicios Sociales, que ayer mismo realizaba su reparto habitual con la ayuda y colaboración de los miembros de protección civil de la localidad.

A través de esta nueva medida se garantizan las necesidades urgentes básicas durante el estado de alarma, desde alimentación, pasando productos de farmacia, pañales o una botella de butano, etc.. Esta iniciativa se pone en marcha con recursos del Ayuntamiento, contando con la colaboración de todas aquellas asociaciones o colectivos que quieran participar.

Todas aquellas personas que quieran colaborar pueden hacerlo en el siguiente número de cuenta que tiene abierto el propio Ayuntamiento.

Número de Cuenta en Globalcaja: ES22 3190 1090 9810 0966 5124

La idea es que los vecinos y vecinas no salgan de casa a comprar los productos para donarlos, porque hay que quedarse en casa. De ahí, que las aportaciones sean económicas y se vayan utilizando dependiendo de las necesidades de los beneficiarios.

Desde los Servicios Sociales se encargarán de la tramitación de las diferentes solicitudes, aunque desde el Ayuntamiento ya tienen identificados posibles casos vulnerables y se están poniendo en contacto con ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios