www.cuencanews.es



Carta de agradecimiento del conquense atrapado en la India
Ampliar

Carta de agradecimiento del conquense atrapado en la India

miércoles 08 de abril de 2020, 12:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Mi nombre es José Miguel Garrido, soy técnico de Ingeteam Power Tecnology S.A. (Grupo Service), y soy uno de los 200 repatriados desde India el pasado fin de semana. No estaba haciendo turismo, llevaba desde primeros de Enero trabajando en el parque eólico Mulanur, en el estado de Tamilnadu, junto con otros 30 compañeros de empresas como Tecnorenova, Transbiaga, Gloswind, Isel Energía y Wind1000.

Solo quiero expresar mi agradecimiento a Jorge Lucas Cadenas, Cónsul General de España en Bombay, si no hubiera sido por él, todavía estaríamos allí.

Su trabajo, y sobre todo, tener contacto directo y personal con él nos permitió pasar los múltiples controles policiales que encontramos a lo largo de los más de 1.000km y varios estados que tuvimos que recorrer por carretera para llegar al aeropuerto de Goa. Tanto Jorge como su personal estuvieron pendientes de nosotros en todo momento, incluso nos trajeron agua y comida al aeropuerto tras más de 24 horas sin poder tomar absolutamente nada.

No se quién se encargó desde España de contratar el vuelo, pero no nos tuvieron en cuenta como trabajadores para nada, tuvimos que dejar allí EPIS y herramientas valoradas en alrededor de 100.000€ porque no nos dejaron embarcarlas al sobrepasar el peso permitido; ni tan siquiera nos permitieron subir nuestros equipos pagando el exceso de peso. Supongo que solo pensaron en el equipaje de los turistas, mucho más ligero, limitándonos el peso a todos. Un poco de previsión por parte de las administraciones competentes respecto de la gente que íbamos a tomar ese vuelo no habría estado de más.

A la hora del autobombo, colgarse medallas y salir en la foto siempre están los mismos, pero el trabajo real se hace desde más abajo, en el anonimato y con dedicación; muchas gracias por todo, Jorge Lucas.

José Miguel Garrido

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios