www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios indica que las entidades financieras ya pueden remitir las operaciones aprobadas a través del ICO

La Confederación de Empresarios indica que las entidades financieras ya pueden remitir las operaciones aprobadas a través del ICO

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que el ICO y las entidades financieras han firmado el convenio de colaboración de la Línea ICO avales que se reparte en función de la cuota de mercado de estas corporaciones bancarias.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 11 de abril de 2020, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca indica que las entidades financieras ya pueden remitir las operaciones aprobadas a través de la plataforma informática del ICO.

Así, el Departamento Económico ha indicado a las empresas asociadas que se ha firmado el convenio de colaboración entre las entidades financieras y el ICO para poner en marcha el convenio ICO avales que cubrirá los créditos concedidos desde el pasado 18 de marzo.

Para garantizar esta distribución, la Línea de Avales se repartirá entre los organismos bancarios de forma proporcional a la cuota de mercado que tenían a finales de 2019.

Esta línea de Avales se destinará a cubrir nuevos préstamos o renovaciones para dotar de liquidez y cubrir las necesidades de circulante de autónomos, pymes y grandes empresas.

Las entidades deberán mantener abiertas las líneas de circulante hasta el 30 de septiembre y no podrán utilizar los avales para refinanciar anticipadamente créditos preexistentes.

Operaciones

Las empresas y autónomos tendrán acceso a estos avales a través de sus entidades financieras mediante la formalización de nuevas operaciones de financiación o renovación de las existentes.

En este primer tramo de 20.000 millones de euros hay dos subtramos, un primero para renovaciones nuevos préstamos concedidos a autónomos y pymes y otros 10.000 para empresas que no tengan la condición de pyme.

La finalidad de estas líneas será para atender necesidades de financiación como pago de salarios, facturas pendientes de liquidar, alquileres de locales e instalaciones, gastos de suministros, necesidad de circulante y otras necesidades de liquidez para cuestiones como vencimientos, obligaciones financieras o tributarias.

Los autónomos y empresarios que quieran acogerse a esta línea deberán dirigirse a cualquiera de las entidades de crédito que hayan suscrito el convenio y no podrán condicionar estos préstamos a la contratación por parte de cliente de ningún otro servicio o producto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios