www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca informa que ya está en marcha el cuarto tramo de la Línea de Avales del ICO
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca informa que ya está en marcha el cuarto tramo de la Línea de Avales del ICO

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 29 de mayo de 2020, 13:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca ha informado a sus asociados mediante una circular del Departamento Económico de que ya está en marcha el cuarto tramo de la Línea de Avales del ICO

Para difundir esta información, el Departamento Económico de la Confederación de Empresarios de Cuenca ha contado con la colaboración de Eurocaja Rural.

En concreto, esta circular informa de la Resolución del 19 de mayo, que fue publicada en el BOE al día siguiente, realizada por la Secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la empresa.

Estas líneas responden al acuerdo del Consejo de Ministros por el que se instruye al Instituto de Crédito Oficial a poner en marcha el cuarto tramo de la línea de avales aprobada por el Decreto Ley que tiene fecha del 17 de marzo con el fin de insuflar financiación a las empresas.

Pequeñas empresas y autónomos

Estas líneas establecen que sus beneficiaros tienen que ser pequeñas empresas y autónomos que han sido afectado por las consecuencias económicas del COVID 19.

De este modo se aprueba la puesta en marcha con carácter inmediato de un nuevo tramo de la línea de avales por un importe de 20.000 millones de euros para tal fin.

Todas las condiciones y términos de anteriores tramos que se establecieron en los Consejos de Ministros del 24 de marzo y el 10 de abril de este año, incluyendo sus anexos, se aplicarán también a este nuevo tramo.

Del mismo modo, también es de aplicación la parte relevante del Consejo de Ministro del 5 de mayo de 2020, incluyendo el anexo I, no siendo necesarios trámites adicionales a este acuerdo del Consejo de Ministros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios