www.cuencanews.es
Cristina Fuentes
Ampliar
Cristina Fuentes (Foto: Cs)

Ciudadanos lamenta que Toledo si haya aprobado la solicitud al Gobierno central del uso del superávit en beneficio de su ciudad, pero en Cuenca el Equipo de Gobierno lo hayan impedido

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 29 de mayo de 2020, 15:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante el pleno celebrado el día 28 de mayo, el grupo municipal Ciudadanos, no ha conseguido los votos necesarios para recurrir al superávit de las arcas de la ciudad para la reconstrucción socio-económica de Cuenca.

En esta moción, Ciudadanos defendía la necesidad de utilizar este ahorro en las arcas municipales para un proyecto común de restauración de la economía local. “Utilizando esos fondos, podremos promover ayudas sociales a familias necesitadas, apoyo económico a pequeñas y medianas empresas de la ciudad, o cualquier iniciativa sirva para asistir la precaria situación de muchos vecinos” ha explicado Fuentes.

Sin embargo, el Partido Socialista, junto a su socio Cuenca nos Une, han votado en contra de esta moción, aludiendo que ellos habían presentado un plan conjunto que no ha prosperado. Plan que fue presentado ante la Junta de Portavoces el día de antes, una vez rebasado el plazo de una semana para la presentación de las mociones: “Las normas deben ser las mismas para todos, y si Ciudadanos debe presentar sus mociones la semana antes del pleno, Cuenca nos Une también debe atenerse a esos plazos y no utilizar nuestras propuestas y redactarlas en un plan que no se nos ha hecho llegar para estudiarlo y trabajarlo como es debido” ha criticado la edil naranja.

El hecho de no haber respaldado una moción conjunta improvisada el día de antes, no impide en absoluto la disponibilidad de la concejal del grupo naranja para llegar a un consenso en el tema de la reconstrucción económica de la ciudad. Por ello, durante todo el pleno y en diferentes ocasiones, se puso a su disposición desde las 9 horas del día siguiente: “Nos piden nuestra aprobación a un plan que nos presentan el día antes del pleno, fuera de plazo y sin haberlo consensuado anteriormente, por ello rechazan nuestra propuesta económica sin contemplaciones” ha reprochado la concejal Cristina Fuentes.

El debate principal se movió entorno al modelo de consenso que el equipo de gobierno y su socio pretenden implantar en el Consistorio, con propuestas unilaterales por su parte, sin dialogo y exigiendo una simple adhesión a sus iniciativas. “El consenso hay que trabajarlo Sr. Dolz, no se puede exigir” ha reclamado Fuentes al Alcalde de la ciudad.

Por otra parte, la moción defendida por Ciudadanos para la intervención en el barrio de Casablanca, ha sido bien acogida por el resto del pleno, y ha conseguido ser aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos. “Nos alegramos por la acogida favorable a esta moción tan necesaria para los vecinos del barrio, que nos hicieron llegar sus quejas el pasado mes de marzo y que necesitan estas mejoras con mucha urgencia”

La moción presentaba por el grupo naranja reflejaba, exhaustivamente, las deficiencias que presenta el barrio. El estado de la calzada y acerado, el abandono de muchas instalaciones, el vallado de seguridad o la limpieza del barrio, son algunas de las incidencias que ha denunciado Ciudadanos. Por su parte, María del Carmen Checa, presidenta de la Asociación de Vecinos del barrio ha mostrado su “agradecimiento a Ciudadanos por el esfuerzo que han hecho para llevar nuestras demandas al pleno”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios