www.cuencanews.es
Cristina Fuentes
Ampliar
Cristina Fuentes

Ciudadanos de Cuenca lamenta la falta de compromiso del pleno a un apoyo explícito a la hostelería y al ocio nocturno

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 25 de septiembre de 2020, 00:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pleno del Ayuntamiento de cuenca ha rehusado apoyar la moción presentada por el grupo municipal Ciudadanos para apoyar un plan de ayudas para el sector hostelero y del ocio nocturno; este último tan denostado por muchos partidos políticos pero que representan un gran porcentaje del empleo local y nacional. “No entendemos como el pleno sigue rechazando avanzar y ser pioneros en normativas que podrían ser un ejemplo a seguir por muchas otras ciudades para proteger el empleo y el ocio en nuestra ciudad con todas las garantías sociales” ha manifestado la concejal de Cs Cristina Fuentes.

La propuesta contemplaba la modificación de la ordenanza municipal para que estas pequeñas empresas pudieran optar a licencias extraordinarias, como ampliación de terrazas, ampliación de horario; y ayudas fiscales y económicas a este sector. “El equipo de Gobierno vuelve a hacer alusión a las promesas de normativas nacionales y dejan pasar el tiempo sin iniciativas específicas para los empresarios conquenses” ha reprobado la edil naranja, a lo que ha añadido que “seguiremos en el mismo inmovilismo que el tándem PSOE y CNU nos prometieron romper, y no pudiendo proteger puestos de trabajo en Cuenca”

“La falta de medidas a nivel local supone la quiebra para muchos pequeños empresarios y las familias que dependen de este sector”

La edil naranja también ha asegurado que, “tendremos que esperar 3 meses o más para que el gobierno de España plantee una posible solución tarde y mal ejecutada. Este equipo de Gobierno municipal sigue esperando y haciendo esperara a los conquenses” ha finalizado Fuentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios