www.cuencanews.es
Cristina Fuentes
Ampliar
Cristina Fuentes

El pleno rechaza la propuesta de Ciudadanos de la creación de un protocolo sanitario para las escuelas municipales

viernes 25 de septiembre de 2020, 12:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La moción que ha presentado al pleno le grupo municipal Ciudadanos no ha conseguido los votos necesarios para ser aprobada, al haber sido rechazada por el equipo de gobierno. La propuesta contemplaba la creación de un protocolo sanitario para la apertura de las escuelas municipales, con todas las garantías para los docentes y alumnos.

Cristina Fuentes, portavoz del grupo, ha asegurado que “volvemos a dejar pasar el tiempo e improvisando las actuaciones que no dan tranquilidad ni garantías a las familias de Cuenca con la vuelta a las clases lúdicas y culturales de la ciudad”. Con esto, desde Ciudadanos, han asegurado que este plan “lo presentamos para plantear soluciones fiables a los posibles escenarios a los que nos enfrentaremos en el futuro. Pero como siempre, el equipo de Gobierno retrasa la toma de decisiones y dejan que las circunstancias dicten nuestro futuro”.

La moción proponía la realización de test serológicos a todos los empleados de las 26 escuelas municipales, deportivas y conservatorio que conforman la oferta el consistorio a sus habitantes. Además, el grupo naranja planteaba “la redacción de los protocolos necesarios ante un posible nuevo confinamiento de la ciudad, cierre de colegios, rebrotes en los centros y cualquier posible escenario al que la ciudad tenga que enfrentarse en los próximos meses” ha finalizado la edil de Ciudadanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios