www.cuencanews.es
El Ayuntamiento efectúa un nuevo pago a proveedores por más de 900.000 euros
Ampliar

El Ayuntamiento efectúa un nuevo pago a proveedores por más de 900.000 euros

Se incluye la adquisición de suministros necesarios para hacer frente a la crisis sanitaria, como mascarillas de protección para servicios municipales como Policía Local.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 13 de abril de 2020, 13:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca ha hecho un nuevo pago a proveedores, que se hizo efectivo coincidiendo con el inicio de la Semana Santa, de 906.528,08 euros, con el que mantiene la agilidad en el abono de facturas a empresas, pymes y autónomos, así como a asociaciones, para que dispongan de liquidez en estos momentos de emergencia por el Covid-19.

En total se han pagado 144 facturas, en las que se incluye la adquisición de suministros necesarios para hacer frente a la crisis sanitaria, como mascarillas de protección para servicios municipales como Policía Local y ordenadores portátiles para poder mantener el teletrabajo por parte de los empleados municipales.

Vuelve a destacar el pago por servicios a pequeñas empresas y autónomos, como talleres mecánicos, ferretería, servicios informáticos o, en general, por el mantenimiento de instalaciones municipales.

Se incluyen también subvenciones y convenios con diversas asociaciones como la Asociación de Síndrome de Down de Cuenca (Adocu), Cine Club Chaplin, Cuenca Ciudad de Música o Cuenca Abstracta.

A esto hay que sumar los importes pagados de los contratos por los servicios de limpieza viaria y recogida de Residuos Sólidos Urbanos y los de parques y jardines o certificaciones de obras.

El concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez Melero, ha puesto en valor el esfuerzo de los empleados municipales y ha destacado que “se trata de pagos que entran dentro de la normalidad fruto del trabajo de los servicios de Contabilidad, Intervención y Tesorería del Ayuntamiento, pero en este caso realizado desde el teletrabajo que están desarrollando la mayoría de los trabajadores”. Eso sí, ha añadido, “con una mayor agilización si cabe que en condiciones normales, para que los proveedores y empresas cuenten con la mayor liquidez posible”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios