www.cuencanews.es
CEOE CEPYME traslada las medidas de financiación de empresas y autónomos de la región por el COVID 19

CEOE CEPYME traslada las medidas de financiación de empresas y autónomos de la región por el COVID 19

El Departamento Económico de la Confederación de Empresarios de Cuenca ha emitido una circular a sus asociados en la que se detallan las características de la Línea Especial por este motivo.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 13 de abril de 2020, 13:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha trasladado a sus empresas las medidas de financiación para autónomos y empresas de la región dentro de la Línea Especial COVID 19.


Esta línea consta de avales financieros para todo tiempo de instrumentos destinados a cubrir necesidades de circulante derivadas de la emergencia sanitaria provocada por esta crisis sanitaria.


Se trata de atender aspectos como el pago de salarios, facturas, necesidad de circulante u otras necesidades de liquidez incluyendo las derivadas de vencimientos de obligaciones financieras y tributarias.


El plazo de solicitud es desde el 1 de abril al 30 de junio de 2020 y podrá prorrogarse por período de tres meses sucesivos hasta el 31 de diciembre 2020 en caso de que la SGR Aval Castilla-La Mancha así lo decida.

La duración de las operaciones de esta línea puede oscilar entre los d12 y los 60 meses y se podrán incorporar 12 meses de carencia para operaciones superiores a 24 meses.


Aval

El Departamento Económico de CEOE CEPYME Cuenca informa de que el porcentaje a avalar por Aval Castilla-La Mancha será el 80% de la necesidad de liquidez.
Asimismo, se señala que el importe máximo de riesgos que se puede asumir por parte de la SGR será de 300.000 euros y si, la empresa es socio partícipe de la sociedad, podrá ampliar su riesgo en un 50% con el límite de 400.000.

Para solicitar la financiación, el empresarios o autónomo se debe dirigir a entidades financieras con quienes haya suscrito convenio Aval Castilla-La Mancha y no se prestará aval a quienes estén en situación de morosidad, o en situación concursal o preconcursal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios