www.cuencanews.es
La Gerencia del Área Integrada de Cuenca está en disposición de ofertar la prueba diagnóstica del Covid-19 a todos los casos sospechosos
Ampliar

La Gerencia del Área Integrada de Cuenca está en disposición de ofertar la prueba diagnóstica del Covid-19 a todos los casos sospechosos

Desde la Gerencia se agradecen los ofrecimientos de donaciones de estos test, recordando que como institución sanitaria está obligada a verificar oficialmente la validez de estas pruebas.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 15 de abril de 2020, 00:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Gerencia del Área Integrada de Cuenca se encuentra en estos momentos en disposición de poder ofertar la prueba diagnóstica del Covid-19 a todos los casos sospechosos de tener el coronavirus, bien sean pacientes ingresados, profesionales sanitarios o pacientes con aislamiento domiciliario.

En estos momentos las pruebas diagnósticas que ha solicitado el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca para determinar los positivos entre el grupo de profesionales sanitarios sospechosos se realizan prácticamente en el mismo día, habiéndose alcanzado una cifra de más de 595 pruebas diagnósticas.

Asimismo, en todos los casos sospechosos de Covid-19 que se encuentran en aislamiento domiciliario a los que todavía no se les ha realizado la prueba, se va proceder a contactar con ellos en los próximos días para que puedan someterse a los test diagnósticos.

De esta forma, la Gerencia va a lograr esta misma semana ponerse al día en cuanto al diagnóstico de los casos sospechosos y conseguir que nadie siga pendiente de un resultado al finalizar esta semana en el área de Salud de Cuenca.

Por otra parte, la Gerencia del Área Integrada de Cuenca agradece el ofrecimiento de donación de test rápidos por parte de un particular, recordando que como institución sanitaria está obligada a verificar oficialmente la validez de estas pruebas tanto a través de organismos oficiales como laboratorios propios.

Agradecimiento a la solidaridad

El SESCAM quiere trasladar su agradecimiento por la multitud de iniciativas ciudadanas que se han producido desde el inicio de la emergencia sanitaria, tanto a nivel individual como empresarial y asociativo, y que se han ido canalizando tanto a través del correo electrónico [email protected], como directamente en los centros del sistema sanitario público regional.

En el caso de las donaciones de material sanitario

, es el área de Suministros del SESCAM el que se está encargando de canalizar su recepción y distribución con el objetivo de hacer más efectiva y eficaz la gestión de todos los artículos que se están recibiendo, principalmente equipos de protección como mascarillas, guantes, batas o calzas, entre otros.

Por su parte, el área de Infraestructuras es el encargado de realizar la evaluación de inicial de las donaciones de equipamiento que se están recibiendo, con el fin de constatar la idoneidad del material y poder remitirlo a los centros sanitarios donde sea necesario.

Tras el Decreto Ley aprobado por el Gobierno de España el pasado 31 de marzo, el área de Régimen Jurídico del SESCAM emitió un informe favorable a este respecto, tanto para las donaciones de material como monetarias.

En este último caso, y con el fin de centralizar todas las donaciones económicas tanto de ciudadanos, empresas, como de otras entidades, el SESCAM dispone de una cuenta bancaria en Liberbank (ES61 2048 3648 5134 0000 1969). Las aportaciones recibidas en esta cuenta se destinarán a la compra de material sanitario. Para más información a este respecto pueden dirigirse a este correo electrónico gestióneconó[email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios