www.cuencanews.es
En imagen Lola Merino
Ampliar
En imagen Lola Merino

El PP advierte que no firmará ningún pacto para reconstruir la figura de Page por su nefasta gestión frente al COVID-10 en la región

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 15 de abril de 2020, 00:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha advertido hoy que el PP-CLM no firmará ningún pacto para reconstruir la figura de Page, ni será cómplice de la falta de humanidad con la que el presidente regional está gestionando la crisis del COVID-19.

Merino ha insistido que el PP-CLM está, en estos momentos, al servicio de todos castellano-manchegos y que trabajará para recuperar la dignidad de los fallecidos y para que se atiendan las demandas de todos aquellos colectivos que están implicados en primera línea, así como para recuperar la economía de la mano de todos los agentes sociales.

Y para ello, ha insistido que, “es más necesario que nunca” abrir las Cortes Regionales, reajustar el presupuesto de 2020 y comprometer las cuentas de los dos próximos años, así como abrir una comisión de investigación a Page tal y como ha solicitado el Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento Autonómico.

Además de esto, Merino ha denunciado que Page sigue utilizando los canales oficiales y las instituciones solo para publicidad, ya que continúa sin comparecer en las Cortes Regionales, y mientras, el presidente del Parlamento Regional, Pablo Bellido, hace el “paripé” de estar trabajando y usando la página de las Cortes para anunciar videoconferencias con su gabinete de presidencia.

Merino ha destacado la necesidad de que exista transparencia, información y control parlamentario al Gobierno regional para que Page explique a los castellano-manchegos las medidas adoptadas y las consecuencias que la pandemia del coronavirus está teniendo en nuestra región.

La mayoría absoluta de Page no va a callar a la oposición

De esta manera, ha recordado que el PP-CLM no va a permitir que la mayoría absoluta de Page sirva para callar a la oposición. De hecho, ya se ha recurrido la decisión del PSOE de cerrar las Cortes Regionales, ya que “no compartimos” que el Parlamento Autonómico cese su actividad en estos momentos de crisis sanitaria, puesto que “queremos seguir proponiendo medidas para combatir el coronavirus”.


La dirigente popular ha señalado que el PP-CLM ha presentado la solicitud de convocatoria de la Mesa de las Cortes y de la Junta de Portavoces para retomar la actividad parlamentaria que el PSOE de Page decidió suspender unilateralmente el 6 de abril.

Además, ha indicado que también se ha presentado un recurso de reconsideración para dejar sin efecto el acuerdo de la Mesa de dicho 6 de abril, en referencia a la decisión tomada por el PSOE por el que se decide suspender toda la actividad parlamentaria y de control al Gobierno de Page durante el estado de alarma.


Para el PP-CLM lo principal, en estos momentos, sigue siendo el de salvar vidas y, por ello, “creemos que las Cortes Regionales son ahora más necesarias que nunca para poder debatir sobre cómo mejoramos la protección de nuestros profesionales sanitarios, cómo actuar de cara a la incertidumbre que se avecina con el curso educativo o cómo afrontar las medidas económicas para proteger a nuestros empresarios, pymes y autónomos”, ha indicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios