www.cuencanews.es
Residencia Cervantes, en Villamayor de Santiago
Ampliar
Residencia Cervantes, en Villamayor de Santiago (Foto: google maps)

La Junta cierra la residencia de Villamayor de Santiago por las "condiciones poco aceptables" y redistribuye a sus residentes

Por Redacción/Europa Press
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 15 de abril de 2020, 15:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha procedido a decretar el cierre de la residencia de mayores de Villamayor de Santiago al encontrar en su interior "condiciones poco aceptables" de sus usuarios, al tiempo que ha redistribuido a todos los residentes en centros cercanos.

Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno, Blanca Fernández, a preguntas de los medios tras una rueda de prensa, donde ha precisado además que hay una segunda residencia intervenida, en concreto el centro Elder de Tomelloso, contra la que además el Ejecutivo regional mantendrá acciones legales tras las críticas vertidas por su dirección en un medio nacional por la supuesta "desatención" de la Administración.

En el caso de la residencia de Tomelloso, ha abundado en que se ha detectado una "nefasta dirección que provocó consecuencias muy duras"

Con todo, Fernández ha explicado que la estrategia regional para abordar la situación de estos centros pasa por un coordinador regional con cinco coordinadores provinciales, cada uno de ellos con equipos médicos y de enfermería para revisar la situación de las residencias.

"Hay coordinación diaria, se analiza la situación de las áreas de salud y se interviene desde el punto de vista médico y de enfermería. No ha cambiado mucho desde el punto de vista de la estrategia", ha indicado la portavoz, que ha actualizado el dato de fallecidos en estos centros, estadística que se eleva ya a 621 muertes por coronavirus.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
3 comentarios