www.cuencanews.es
El PP pide una comisión de investigación sobre COVID-19 y la Junta lo ve ruin
Ampliar

El PP pide una comisión de investigación sobre COVID-19 y la Junta lo ve ruin

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 16 de abril de 2020, 22:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PP de Castilla-La Mancha ha solicitado que se cree en las Cortes regionales una Comisión no Permanente de Investigación sobre la crisis del coronavirus en la comunidad autónoma y las actuaciones del Gobierno regional para hacer frente a la misma, una iniciativa que ha sido tachada de "acto de ruindad política" por parte del Ejecutivo autonómico.

En un escrito registrado por vía telemática en las Cortes regionales el 14 de abril, y al que ha tenido acceso Efe este jueves, el grupo popular en el parlamento autonómico ha planteado que esa comisión de investigación "permita conocer pormenorizadamente la gestión realizada por el Gobierno regional".

En la justificación, el PP ha afirmado que "el primer deber de un gobierno es proteger a sus ciudadanos. Esta defensa debe comenzar por la protección del bien más preciado: la vida. Debe hacerlo respetando la verdad, haciendo prevalecer la gestión eficaz sobre la opinión mendaz. Si alguno de estos dos postulados falla, no solo falla un gobierno, falla la democracia entera".

También hace alusión a los datos de fallecimientos por COVID-19 confirmados por el Gobierno regional, unos 1.600 hasta ese día, y los datos de muertes aportados por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que indican que los fallecidos en la región "es muy superior" y opina que "sería lógico pensar que, sin la realización de test, ni la confirmación de una autopsia es de todo punto imposible determinar la causa de tanta muerte".

Por ello, ha considerado que ante estos datos, "cabe pensar en dos posibles escenarios con respecto a la actitud del Gobierno de Castilla-La Mancha", el primero "llevaría a la ocultación de los datos reales; esto significa mentir" y el segundo sería el "desconocimiento, esto implicaría la pésima gestión".

"Sea una u otra la causa, o sean las dos en concurrencia, nos encontramos ante una situación de falta a la verdad y de gestión pésima. Ni se defiende a los ciudadanos, ni se les dice la verdad", ha afirmado el PP.

Sin embargo, para la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, el PP ha solicitado una comisión de investigación sobre la gestión del Ejecutivo regional con la intención de "debilitar" a la Junta de Comunidades y lo ha tildado como "acto de ruindad política".

En rueda de prensa, Fernández ha subrayado que el Gobierno presidido por Emiliano García-Page ha hecho "constantes llamadas a la unidad", además de tener abierto un canal de información y reuniones semanales con los partidos de la oposición.

Por ello, ha lamentado que a pesar de haber dicho "por activa y por pasiva" que no quería confrontar porque "la guerra es contra el coronavirus y no contra nadie más", el PP ha presentado "en mitad de esta crisis jamás vivida" una solicitud de comisión de investigación.

En este sentido, ha indicado que el presidente regional del PP y del Grupo Popular en las Cortes regionales, Paco Núñez, solicitó esa comisión de investigación, "en una impostura que jamás se había visto", solo 24 horas después de reunirse con García-Page y de haberse comprometido a alcanzar un pacto regional para la recuperación.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, en un comunicado de prensa ha acusado al presidente del PP regional, Paco Núñez, de crear bulos y de aprovecharse del dolor de la gente para "sacar votos", una actitud que ha tachado de "cruel, ruin e indecente "y ha defendido que García-Page,siempre ha actuado "de buena fe" con el PP.

Sin embargo, los reproches han subido de tono y, en otro comunicado de prensa, la diputada regional del PP Ana Guarinos ha afirmado que Emiliano García-Page no es digno de ocupar la Presidencia de la comunidad autónoma y, a su modo de ver, ha demostrado que "le viene grande el cargo y la responsabilidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios