www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios informa de que queda prorrogada la vigencia de los certificados de seguridad industrial
Ampliar

La Confederación de Empresarios informa de que queda prorrogada la vigencia de los certificados de seguridad industrial

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 19 de abril de 2020, 11:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca informa a sus asociados de que, debido al estado de alarma por el COVID 19, se prorroga la validez de los certificados de Seguridad Industrial.


El Departamento de Medio Ambiente, Calidad y Proyectos de la Confederación de Empresarios de Cuenca ha señalado a sus empresarios la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la orden del 6 de abril por el que se amplía este período debido al estado de alarma.


Así, se prorroga la validez de los certificados de verificaciones y mantenimientos expedidos en el ámbito de la Seguridad Industrial, tales como ITV, ADR, APQ, etc. Además, también se amplía en lo referente a la metrología, es decir, contadores volumétricos, termógrados, termómetros, etc.

En ambos casos, si su período de vigencia finaliza durante el estado de alarma y sus sucesivas prórrogas, se podrán hacer estas revisiones hasta treinta días naturales posteriores a la finalización de la última prórroga del confinamiento.


Permiso retribuido
De hecho, en aplicación a lo dispuesto al decreto del 29 de marzo por el que se decreta el permiso retribuido revisable para las personas por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, se incluyeron este tipo de trabajos, con el fin de disminuir al máximo la movilidad de la población.


Así, mientras el citado permiso la vigencia de esta otra orden es aplicable a las actividades de verificación y mantenimiento de seguridad industrial y metrológica, salvo para aquellas actividades que se consideren esenciales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios