www.cuencanews.es
ACUATRANS destaca que no existe restricción al transporte de mercancías
Ampliar

ACUATRANS destaca que no existe restricción al transporte de mercancías

La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca ha recibido esta conformación por parte de la Dirección General de Transporte Terrestre.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 19 de abril de 2020, 13:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca destaca que no existe restricción a esta actividad durante el estado de alarma.

Así, lo destaca ACUTRANS, que ha aclarado este asunto con el Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana, tras haberse producido distintas interpretaciones sobre qué tipo de mercancías se pueden transportar.

Por este motivo, desde el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) se solicitó una aclaración a estas circunstancias que fue contestada por la Dirección General de Transporte Terrestre en la que se indicaba que no hay restricción alguna al transporte de mercancías.

El texto de contestación era el siguiente: “se han remitido instrucciones sobre interpretación del RDL 10/2020 a Guardia Civil y Comunidades Autónomas para que las remitan a policías Autonómicas y municipales señalando que a la vista del RD 463/2020 y del RDL 10/2020, el transporte de mercancías se considera actividad esencial, por lo que no hay restricción alguna. Por ello se les ha indicado que no existe prohibición alguna que impida el transporte de mercancías”.

Actividad empresarial

La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca quiere señalar que estas son las condiciones, pero asimismo indicar que algunas empresas de transporte vinculadas a sectores no esenciales sí han tenido que parar o disminuir su actividad debido a esta crisis sanitaria y social.

Desde ACUTRANS apuntan que al pararse o disminuirse la producción en estos sectores, de ha producido un efecto dominó que ha terminado por afectar a las empresas que realizan el transporte para surtir a estos negocios.

De igual manera, esta organización sectorial quiere destacar el papel que están jugando otras empresas del sector que han redoblado sus esfuerzos para asistir a ciudadanos y empresas en aspectos esenciales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios