www.cuencanews.es
La Asociación de Empresarios de Transporte de Mercancías señalan que el Ministerio ya ha publicado la lista de autónomos beneficiarios por abandono de actividad
Ampliar

La Asociación de Empresarios de Transporte de Mercancías señalan que el Ministerio ya ha publicado la lista de autónomos beneficiarios por abandono de actividad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 15 de octubre de 2020, 13:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca ha transmitido a las empresas del sector que el ministerio ya ha publicado el listado provisional de transportistas autónomos que recibirán ayudas por el abandono de la actividad durante este año.

La Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ya ha impreso esta lista en el Boletín Oficial del Estado del pasado 7 de octubre.

El listado provisional de autónomos que recibirán la ayuda está publicado en el anexo 1 de esta resolución, mientras que en los anexos 2 están publicadas las solicitudes desestimadas por agotamiento del crédito y en el anexo 3 las que no se han dado por incumplimiento de alguno de los requisitos.

Esta resolución y sus anexos se pueden consultar en la página web del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en el siguiente enlace https://www.mitma.gob.es/transporte-terrestre/ayudas-y-subvenciones/ayudas-y-subvenciones-a-transportistas/ayudas-al-abandono.

En total han sido 309 los transportistas a los que se ha otorgado la ayuda que asciende a 30.000 euros por beneficiario.

Requisitos

Ahora los transportistas tienen desde su publicación la oportunidad de presentar legaciones en la sede electrónica del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana mediante subsanación en el enlace https://sede.mitma.gob.es/sede_electronica/lang_castellano/OFICINAS_SECTORIALES/TTE_CTRA/AYUDAS/AYUDAS_ABANDONO/.

En el momento de presentar esta solicitud, los transportistas tenían cumplir el requisito de tener al menos 64 años, no exigiéndose edad mínima si se dispone de una resolución que determine la fecha de efectos de la aprobación de la pensión por incapacidad, permanente, absoluta, total o gran invalidez para el ejercicio de la profesión de transportista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios