www.cuencanews.es
El uso del correo y las videollamadas se multiplican por 10 en zonas rurales
Ampliar

El uso del correo y las videollamadas se multiplican por 10 en zonas rurales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 21 de abril de 2020, 11:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El uso del correo electrónico y de las plataformas de videollamada se ha multiplicado por 10 en las zonas rurales durante la cuarentena, según datos de la empresa de telecomunicaciones por satélite Eurona difundidos este lunes.

Entre las aplicaciones de correo electrónico que han disparado su uso se encuentran Gmail y Outlook y, entre las de videollamada, Skype o Zoom.

Además, las plataformas de trabajo en remoto han multiplicado por 5 su ancho de banda y el consumo de internet se ha duplicado durante el horario laboral, en comparación al mes anterior, ha detallado la compañía.

Opciones de ocio como Netflix, Youtube o Amazon Video han multiplicado su tráfico por 3 en las zonas rurales, respecto a las semanas previas al coronavirus.

El crecimiento del tráfico de internet ha sido del 100 % en la España rural, según los mismos datos, que apuntan a que el pico de consumo allí se produce entre las 20.00 y las 23.00 horas.

En esa misma franja horaria, redes sociales como Tiktok, Instagram, Facebook o Whatsapp Media registran sus picos de demanda, mientras que su uso general diario se ha duplicado durante la cuarentena.

Eurona, que proporciona conectividad por satélite en los pueblos rurales, incrementó en un 60 % las altas de internet por satélite en marzo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios