www.cuencanews.es
José Manuel Salas, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tarancón
Ampliar
José Manuel Salas, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tarancón

El PP de Tarancón insta al alcalde a que trabaje ya en la ruta de desconfinamiento y gestione mascarillas y test para los vecinos

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, José Manuel Salas, advierte de que, “si los positivos en Coronavirus no están localizados, sobre todo los asintomáticos, se volverán a producir contagios y podríamos encontrarnos, otra vez, en el minuto cero, en el que estábamos hace mes y medio”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 27 de abril de 2020, 14:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La planificación adecuada de la vuelta a la normalidad de los vecinos y la reactivación económica de un municipio como Tarancón son fundamentales para abordar y finalizar una etapa marcada por la actual crisis sanitaria que mantiene confinada a toda la población y paralizada a gran parte de las empresas desde hace un mes y medio. Pero esa hoja de ruta, “no puede elaborarse cuando todos estemos de nuevo en la calle, porque supondría que volvemos a llegar tarde, una vez más, en la lucha contra el virus, sería un retroceso, que todo el sacrificio que hemos hecho, la ciudadanía y los empresarios, cayera en saco roto”, explica el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tarancón, José Manuel Salas. El popular ha mostrado su preocupación ante la última entrevista del alcalde de la localidad, José Manuel Carrizo, concedida a la agencia de noticias Europa Press en la que el primer edil no alude en ningún momento a que vaya a facilitar mascarillas a los taranconeros para que esa salida del desconfinamiento se realice con garantías de evitar el contagio y, tampoco, habla de la realización de test a los vecinos, “estas pruebas son fundamentales para localizar, sobre todo, a quienes tienen el virus y no saben que lo padecen, es decir, son asintomáticos. Si no aseguramos este paso fundamental, corremos el peligro de volver de nuevo al minuto cero, en el que nos encontrábamos hace un mes y medio y todo nuestro sacrificio no habrá servido para nada”, declara Salas.

El concejal popular también alerta sobre las intenciones, a su parecer, tardías de Carrizo en lo que se refiere a la planificación de una hoja de ruta que aglutine y marque la vuelta a la normalidad, “no se puede empezar a elaborar cuando salgamos masivamente a la calle. Hay que trabajar ya en ella, para que cuando volvamos a la normalidad, para lo que cada vez queda menos, nos aseguremos de que, primero, no corremos riesgo de enfermar y, segundo, que el tejido empresarial de nuestro municipio cuenta con las garantías necesarias para volverse a poner en funcionamiento”, añade José Manuel Salas.

El edil taranconero recuerda cómo su grupo político “está, desde el inicio de esta crisis sanitaria en el municipio, tendiendo la mano al Ayuntamiento, con sentido de la lealtad y con el objetivo de salir cuanto antes de la situación. Periódicamente tenemos contacto con la Junta de Portavoces donde planteamos cuestiones, propuestas y soluciones para el buen fin de esta tremenda etapa”. Sin embargo, “no es momento para improvisaciones. Tenemos ejemplos, sobre todo a nivel nacional con el Gobierno de Sánchez, de que gestionar un problema tan grave como el que padecemos no puede hacerse con decisiones de última hora ni con prisas”, reitera José Manuel Salas, “y si las mascarillas que realmente garantizan que los taranconeros no nos vamos a contagiar del Coronavirus ni vamos a contagiar a quienes nos rodean son las de tipo FFP2, serán éstas y no otras las que se deban de tener nuestros vecinos cuando salgan a la calle”.

Para finalizar, Salas ha querido insistir en la necesidad de que el material que se reparta entre la ciudadanía y los test que se realicen cumplan con todas las garantías, “el alcalde debe llevar a cabo las gestiones oportunas, ante la Consejería o el Ministerio de Sanidad para que lo tengamos todo cuanto antes. Que los vecinos cuenten con estas medidas de protección no evita y no es incompatible con que los sanitarios, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, los trabajadores municipales y de Residencias de Mayores, además de los de sectores esenciales, tengan todo lo necesario que les proteja en la realización de su labor, así como la realización de test que garantice su salud. Pero este problema debería de haberse resuelto hace semanas, ya que resulta incomprensible que a estas alturas se sigan contagiando en España sanitarios, por ejemplo, porque no cuentan con mascarillas adecuadas”, concluye José Manuel Salas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios