www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Cuatro fases de desescalada con apertura de hostelería y comercio

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 28 de abril de 2020, 20:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado un Plan de Transición hacia una nueva normalidad en tres fases en la que la hostelería podría abrir sus negocios con cita previa a partir del 4 de mayo para, por ejemplo, servir comida a domicilio.

En una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, Sánchez ha anunciado que todo el territorio español, excepto las islas de Formentera, La Gomera, el Hierro y la Graciosa, partirán de una fase cero, denominada de preparación, mientras que esos territorios empezarán con una fase 1, más avanzada, con el fin de que a finales de junio la actividad se haya reactivado con normalidad.

Sánchez ha explicado que en la fase cero se contempla ya la salida de los menores, y las próximas salidas de adultos para hacer deporte a partir del 2 mayo, mientras que será el 4 de mayo cuando se podrán empezar a abrir pequeños comercios, pero con cita previa, y como caso claro ha planteado la apertura de los restaurantes que puedan dar servicio de comida a domicilio.

También en esta fase se podrán retomar los entrenamientos individuales de deportistas profesionales y federados y se señalizarán todos los locales públicos que posteriormente en la fase 1 podrán abrir con aforos limitados.

Esta fase uno permitirá el inicio parcial de la actividad del pequeño comercio pero bajo condiciones estrictas de seguridad y siempre con un horario preferente para personas mayores, de mayor riesgo.

En esta fase no podrán abrir los centros comerciales mientras que sí se permitiría la apertura de terrazas con una limitación de aforo del 40 %.

Los alojamientos turísticos u hoteles también podrán abrir en la fase uno, pero excluyendo las zonas comunes y con muchas restricciones.

La fase dos será la intermedia, donde lo establecimientos deberán cumplir un aforo limitado de un tercio de su capacidad, mientras que en la fase tres se flexibilizará la movilidad general pero con recomendación de seguir llevando mascarillas y mantener una distancia mínima de seguridad de dos metros.

La última fase cuatro será la de la normalidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios