www.cuencanews.es
El martes se reanuda el mercadillo de la capital con el 25% de los puestos, todos ellos de alimentación y plantas
Ampliar

El martes se reanuda el mercadillo de la capital con el 25% de los puestos, todos ellos de alimentación y plantas

El horario se mantiene de 9 a 14 horas y los puestos estarán separados a dos metros, distancia social que además deberán cumplir los comerciantes y usuarios.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 25 de mayo de 2020, 00:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca reanuda este martes 26 de mayo el servicio del mercadillo municipal tras su suspensión con motivo de la emergencia sanitaria y coincidiendo con el proceso de desescalada. Como tal, solamente se instalarán el 25% de los puestos, que serán en su totalidad de alimentación y plantas, y estarán separados por una distancia de dos metros entre ellos. El horario de venta, por su parte, se mantiene de 9,00 a 14,00 horas.

Tanto los comerciantes como los usuarios deberán ir con su correspondiente mascarilla y respetar escrupulosamente la distancia social, así como cumplir el resto de parámetros: no acudir si se tienen síntomas compatibles con la Covid-19, cumplir las medidas de higiene como cubrirse nariz y boca al estornudar o toser con un pañuelo de papel o con el codo…

El acceso al recinto se hará a través del puente derecho y la salida por el puente izquierdo, estando en ambos espacios personal de Protección Civil para velar por la normalidad y por el control del aforo, evitando aglomeraciones tanto fuera como dentro. También habrá personal municipal para las tareas de coordinación, mientras que efectivos de Policía Local y Agentes de Movilidad controlarán que se cumplen las medidas de seguridad estipuladas.

Además, previamente se desinfectará todo el recinto, y se colocarán más contenedores para facilitar la limpieza por parte de los responsables de los puestos principalmente.

La concejala de Comercio y Salud Pública, Allady Rodríguez, insta a comerciantes y usuarios “a que sean responsables y cumplan con las medidas de seguridad, para que el mercadillo se reanude dentro de toda la normalidad posible teniendo en cuenta las circunstancias actuales. Porque es tarea de todos evitar que se produzca un rebrote y tengamos que volver a dar marcha atrás después de todo lo avanzado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios