www.cuencanews.es
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, esta mañana en Cuenca
Ampliar
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, esta mañana en Cuenca

El Gobierno de Castilla-La Mancha, optimista ante el paso a Fase 2 de las provincias de Cuenca y Guadalajara

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha destacado la respuesta del sistema sanitario en Cuenca durante la pandemia, que ha permitido que ayer hubiera únicamente cinco nuevos casos y ningún fallecido.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 22 de mayo de 2020, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, que ha explicado que “hoy es un día importante para Cuenca porque vamos dando pasos contra la maldita pandemia”, se ha mostrado optimista ante el paso a Fase 2 de las provincias de Cuenca y Guadalajara.

Durante una visita a las instalaciones de INFOCAM, el consejero ha recordado que “el martes presentamos la documentación para que Cuenca y Guadalajara pasen a Fase 2”, afirmando que “ayer tuvimos la última reunión con el ministro y hoy se hará el dictamen del paso a Fase 2”.

En este sentido, ha destacado que “los datos en general siguen siendo esperanzadores. Hace apenas tres semanas era impensable estar aquí hoy contando cómo se han dejado la piel estos agentes de INFOCAM que nos han ayudado tantísimo a paliar la situación generada en cuanto a limpieza, a transporte y otras modalidades. Ellos mismos han sido testigos de cómo estábamos y de cómo empezamos a estar un poco más aliviados”.

Respecto a la situación actual de la provincia de Cuenca respecto a la pandemia de COVID-19, los últimos datos disponibles han sido cinco los nuevos casos confirmados por contagio y ningún fallecido.

El consejero ha recordado que “la respuesta que ha obtenido el sistema sanitario ante este virus, ha tenido en Cuenca una posición muy ventajosa, porque desde muy pronto pusieron en marcha ese plan de contingencia que llegó a disponer de más de cien camas adicionales a las existentes en el Hospital”.

Respecto a la realización de pruebas diagnósticas, Fernández Sanz ha recordado que, en aquellos días de inicio de la pandemia, el Partido Popular realizaba críticas sobre que en Cuenca no se hacían test.

“Pues en Cuenca se han realizado más de 14.000 PCR y ojalá que nunca hubiéramos tenido que hacer ninguna”, ha explicado el consejero.

Respecto a la actualidad, Fernández Sanz ha explicado que “ahora estamos realizando un rastreo de casos sospechosos desde Atención Primaria, junto con Epidemiología y esa búsqueda de casos, nos hace realizar más PCR, para sólo cinco casos nuevos en Cuenca”.

“Estar en la nueva normalidad nos exige mucho más hoy que hace unas semanas. Ahora nos exige extremar los cuidados y extremar la distancia entre personas, uno de los motivos más importantes de la prevención del contagio”, ha destacado Fernández Sanz.

En este sentido ha vuelto a destacar la importancia de continuar con la higiene de manos y la ropa, y de los enseres en su conjunto, todo lo que tocamos.

“Este virus se contagia fácilmente a través de las gotas de saliva, por eso el uso de la mascarilla es muy importante, pero es más importante mantener la distancia. El uso de los guantes es importante, pero es más importante la higiene de manos”, ha dicho el consejero de Sanidad.

Todas estas medidas ayudarán a que sigamos con estos números tan esperanzadores, ha afirmado.

“Es importante que recuperemos la actividad social, las emociones y la recuperación socioeconómica que tanto necesitamos, pero para que todo eso se produzca, extremen mucho las precauciones, seamos más responsables que nunca y que tengamos la mejor de la posible nueva normalidad”, ha concluido el consejero de Sanidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios