www.cuencanews.es
Castillo de Belmonte
Ampliar
Castillo de Belmonte

El PP de Belmonte pide a la alcaldesa que explique cómo va a reactivar la economía local, sobre todo la del sector turístico

Los concejales de esta formación política han registrado sendos escritos en el Ayuntamiento en los que, además de solicitar mascarillas y test para los vecinos, piden a la primera edil que detalle las medidas que va a tomar para paliar los estragos que ha causado entre los autónomos, principalmente, el más de mes y medio que llevamos en Estado de Alarma

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 30 de abril de 2020, 14:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Toda la actividad relacionada con el sector turístico está siendo una de las grandes perjudicadas por la pandemia de coronavirus y el consecuente Estado de Alarma en el que nuestro país lleva ya más de mes y medio. Las incertidumbres y dudas que rodean en la actualidad a la apertura, tanto de monumentos como de hostales, casas rurales, restaurantes, bares y también de cualquier tipo de tienda o comercio, “propicia la necesidad que desde los Ayuntamientos ya se tenga que trabajar en serio e incluso con anticipación a las directrices que puedan ir llegando desde otras instituciones. Ha llegado el momento de compatibilizar los agradecimientos, tanto al excepcional esfuerzo de los profesionales como al de la sociedad civil, con el de ofrecer a los ciudadanos una hoja de ruta que les garantice la continuidad de sus negocios y de sus puestos de trabajo”, apunta el Partido Popular de Belmonte. Por esta circunstancia, los concejales del municipio presentaban en la jornada de ayer sendos escritos en los que, además de solicitar al Consistorio mascarillas y la gestión de test para los profesionales y la población en general, alertaban a la alcaldesa de la localidad y a su Equipo de Gobierno sobre la gravedad de la crisis económica en la que ya estamos inmersos, derivada de la paralización de una gran parte de la actividad productiva, “municipios como Belmonte, que cuenta con unos recursos turísticos importantes, deben de contar con una plan específico que sirva de revulsivo a este sector y a las actividades económicas que están relacionadas con él”, apunta el Partido Popular.

El grupo de concejales en el Ayuntamiento solicita medidas de ayuda para los autónomos, “colectivo muy numeroso en nuestro municipio y especialmente golpeado por el cierre o cese de actividad”, y piden al Consistorio un plan especial para las familias más vulnerables del pueblo cuya situación económica se haya agravado debido a las consecuencias del coronavirus. “En definitiva, se trata de que se establezcan cuanto antes unas medidas de actuación que reactiven la economía de la localidad. Esta labor es urgente y corresponde a los Ayuntamientos dar los primeros pasos, atendiendo a las necesidades y características de cada uno de nuestros pueblos”, añaden los populares. Para ello, los concejales belmonteños proponen la creación de una Mesa de Trabajo que agilice la puesta en marcha de esas medidas, al tiempo que aporta y recoge también iniciativas que provengan de los colectivos empresariales, sociales y civiles.

Para que la desescalada que propicie la salida de los ciudadanos de sus casas y la puesta en marcha de actividades económicas sea segura, sin riesgos de contagios, los populares presentaban también otro escrito en el Ayuntamiento de Belmonte en el que pedían al Equipo de Gobierno que compre y distribuya material de protección entre la población, “tal y como se está haciendo en numerosos pueblos de la provincia de Cuenca. Los belmonteños ya deberían de tener en sus casas mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos facilitados por el Consistorio”, explican los concejales populares. La realización de test masivos es otra de las responsabilidades que debería de asumir de inmediato el Ayuntamiento, “instando a la Junta de Comunidades a que lleve a cabo este proceso, prestando especial atención a las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio y a la Residencia de Mayores de la localidad, tanto a los ancianos como a todos sus cuidadores”, insiste el Partido Popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios