www.cuencanews.es
Última sesión de los “Encuentros #ctaffcm”
Ampliar

Última sesión de los “Encuentros #ctaffcm”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 01 de mayo de 2020, 14:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo sábado 2 de mayo, finaliza el ciclo de sesiones que el Comité Técnico de Árbitros de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha mantenido con los árbitros y árbitras de categoría nacional.

Y será con un plato fuerte, ya que participarán árbitros muy contrastados y sobradamente conocidos en la élite del fútbol español.

Teodoro Sobrino Magán, natural de Carrión Calatrava, es árbitro asistente internacional desde hace varias temporadas. Con varios clásicos a sus espaldas, así como partidos de Champions League o Liga Europa, participará en el espacio de ·”Encuentros #ctaffcm”, donde podremos conocer un poco más su faceta más personal, así como el día a día de un árbitro de estas características.

Javier Alberola Rojas lleva 3 años en Primera División. Natural de Toledo, a sus 25 años lleva la responsabilidad de ser el árbitro más joven de LaLiga y con más proyección, como así lo indican los partidos que ha dirigido esta temporada tan atípica en la que estamos inmersos. De esta manera, conoceremos a través de diferentes preguntas como es el día a día de un árbitro de élite, así como anécdotas que haya ido recogiendo a lo largo de su trayectoria.

Dámaso Arcediano Monescillo es el árbitro con más partidos en Segunda División, superando la barrera de los 200 (entre playoffs y Copa del Rey).
Archiconocido, cercano y querido por todos sus compañeros, está cumpliendo su novena temporada en la categoría de plata del fútbol español. El de Puertollano, con tan larga experiencia y trayectoria, seguro que tendrá mucho que contarnos y para ello, participará en la última sesión de “Encuentros #ctaffcm”

Y por último, Pablo Escribano Ortiz. El conquense (Villamayor de Santiago) cumple su segunda temporada en Tercera División, donde sigue creciendo y aprendiendo de los árbitros que llevan una trayectoria más amplia en ésta. Con la carrera de Periodismo a cuestas, también nos contará como es el día a día de un árbitro no profesional, como compatibiliza estudios / trabajo y arbitraje, así como anécdotas que le han ocurrido con los compañeros del colectivo arbitral.

Desde el 22 de abril y hasta el 2 de mayo, el Comité Técnico de Árbitros de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha organizado sesiones distendidas, amenas y en algunos casos, conmovedoras. Se trata de conocer lo que hay detrás de los apellidos de un árbitro de élite o de Tercera División, de fútbol o fútbol sala.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios