www.cuencanews.es
Última sesión de los “Encuentros #ctaffcm”
Ampliar

Última sesión de los “Encuentros #ctaffcm”

viernes 01 de mayo de 2020, 14:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo sábado 2 de mayo, finaliza el ciclo de sesiones que el Comité Técnico de Árbitros de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha mantenido con los árbitros y árbitras de categoría nacional.

Y será con un plato fuerte, ya que participarán árbitros muy contrastados y sobradamente conocidos en la élite del fútbol español.

Teodoro Sobrino Magán, natural de Carrión Calatrava, es árbitro asistente internacional desde hace varias temporadas. Con varios clásicos a sus espaldas, así como partidos de Champions League o Liga Europa, participará en el espacio de ·”Encuentros #ctaffcm”, donde podremos conocer un poco más su faceta más personal, así como el día a día de un árbitro de estas características.

Javier Alberola Rojas lleva 3 años en Primera División. Natural de Toledo, a sus 25 años lleva la responsabilidad de ser el árbitro más joven de LaLiga y con más proyección, como así lo indican los partidos que ha dirigido esta temporada tan atípica en la que estamos inmersos. De esta manera, conoceremos a través de diferentes preguntas como es el día a día de un árbitro de élite, así como anécdotas que haya ido recogiendo a lo largo de su trayectoria.

Dámaso Arcediano Monescillo es el árbitro con más partidos en Segunda División, superando la barrera de los 200 (entre playoffs y Copa del Rey).
Archiconocido, cercano y querido por todos sus compañeros, está cumpliendo su novena temporada en la categoría de plata del fútbol español. El de Puertollano, con tan larga experiencia y trayectoria, seguro que tendrá mucho que contarnos y para ello, participará en la última sesión de “Encuentros #ctaffcm”

Y por último, Pablo Escribano Ortiz. El conquense (Villamayor de Santiago) cumple su segunda temporada en Tercera División, donde sigue creciendo y aprendiendo de los árbitros que llevan una trayectoria más amplia en ésta. Con la carrera de Periodismo a cuestas, también nos contará como es el día a día de un árbitro no profesional, como compatibiliza estudios / trabajo y arbitraje, así como anécdotas que le han ocurrido con los compañeros del colectivo arbitral.

Desde el 22 de abril y hasta el 2 de mayo, el Comité Técnico de Árbitros de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha organizado sesiones distendidas, amenas y en algunos casos, conmovedoras. Se trata de conocer lo que hay detrás de los apellidos de un árbitro de élite o de Tercera División, de fútbol o fútbol sala.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.