www.cuencanews.es
Peluquerías y Centros de Belleza señala que solo se puede prestar servicio a domicilio provisto de equipos de protección individual
Ampliar

Peluquerías y Centros de Belleza señala que solo se puede prestar servicio a domicilio provisto de equipos de protección individual

La Asociación Provincial de Peluquerías y Centros de Belleza de Cuenca hace una serie de recomendaciones a sus asociados siguiendo la línea establecida por las organizaciones nacionales de este sector con el fin de proteger la salud y seguridad de empresarios, trabajadores y consumidores.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 02 de mayo de 2020, 14:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial de Peluquerías y Centros de Belleza de Cuenca señala a sus asociados que solo pueden prestar servicio a domicilio en caso de que tengan a disposición equipos de protección individual.

Así, en una circular hace una serie de recomendaciones a sus asociados siguiendo la línea establecida por las organizaciones nacionales de este sector con el fin de proteger la salud y seguridad de empresarios, trabajadores y consumidores.

APCBC informa a sus asociados que solo puede prestarse servicio a domicilio en caso de que tengan a disposición equipos de protección individual adecuados como guantes desechables, mascarillas FFp2, pantalla o gafa protectora, todo ello con el fin de realizar esta labor en las mejores condiciones de salud y seguridad y si no se ha acogido a un ERTE o no se ha pedido el cese de actividad.

Recuerdan desde esta organización sectorial que es una medida destinada a evitar un eventual contagio y garantizar la seguridad de todos ante un virus indetectable a simple vista y que se mantendrán siempre la asistencia y buen trato a sus clientes.

De hecho, quieren dejar claro que tras el decreto del Estado de Alarma, solo se permite el ejercicio del servicio de peluquería a domicilio básico para garantizar la atención e higiene de las personas más vulnerables, como personas mayores, dependientes con movilidad reducida o con algún tipo de discapacidad.

En este sentido, desde la Asociación Provincial de Peluquerías y Centros de Belleza de Cuenca quieren reivindicar el papel social y comprometido que tienen las empresas y profesionales del sector con los más vulnerables.

Protocolos de trabajo

APCBC en línea con las asociaciones nacionales de este sector está trabajando para poder establecer protocolos de trabajo seguro con el fin de realizar estas labores con seguridad.

Así, las asociaciones nacionales trabajan con el fin de garantizar el aprovisionamiento de equipos de protección individual homologados para que pueda reestableceré la actividad profesional en las mejores condiciones, así como de informar a los empresarios de cualquier novedad que las pueda afectar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios