www.cuencanews.es
La Asociación de Peluquerías y centros de belleza insiste en la reducción del IVA para salvar al sector
Ampliar

La Asociación de Peluquerías y centros de belleza insiste en la reducción del IVA para salvar al sector

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 17 de diciembre de 2020, 21:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial de Peluquerías y Centros de Belleza de Cuenca siguen insistiendo en su petición de una bajada del IVA con el fin de salvar la compleja situación que están atravesando las empresas del sector.

En este sentido la petición es que se vuelva a rebajar este Impuesto sobre el valor añadido del 21% en el que ese encuentra actualmente, a un IVA reducido del 10%.

APCBC señala que a través de la Federación Regional de Peluquerías y Centros de Estética de Castilla-La Mancha se han mantenido distintas reuniones para hacer llevar esta petición al Gobierno Central, que es el último que tiene que tomar la decisión en este sentido.

Así, la organización regional, en la que está integrada la Asociación Provincial de Peluquerías y Centros de Belleza de Cuenca, ha mantenido sendas reuniones con el Gobierno Regional y el Gobierno Central.

Por un lado, mantuvieron un encuentro con el Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina que se comprometió a trasladar el problema al Gobierno Central.

Además, hubo un encuentro con el Delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, al que también transmitieron la situación del sector.

Estas reuniones forman parte de una ronda de contactos para solicitar esta bajada del IVA que pasó en 2012 del 8% al 21% mediante un Real Decreto que ha complicado en gran medida la situación de las empresas.

Riesgos

La Asociación Provincial de Peluquerías y Centros de Belleza de Cuenca mantiene que de no reducirse el IVA se puede perder muchos puestos de trabajo de este sector que además en un 80% está formado por mujeres, siendo uno de los principales nichos de empleo femenino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios