www.cuencanews.es
Los reyes reciben los últimos datos del Virgen de la Luz

Los reyes reciben los últimos datos del Virgen de la Luz

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 02 de mayo de 2020, 14:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

D​on Felipe y Doña Letizia se han interesado hoy por la evolución de la pandemia en la Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla la Mancha, con llamadas a hospitales de Valencia, Granada y Cuenca. En las tres han transmitido a sus responsables el mensaje común dirigido a todos los profesionales sanitarios y demás servicios hospitalarios. Una labor en primera línea, que recibe el reconocimiento y ánimo de los Reyes.

En Cuenca, el Hospital Virgen de la Luz dispone de 368 camas de planta y 12 en UCI que han sido ampliadas a una treintena para cubrir la emergencia sanitaria. El director gerente Ángel Pérez Sola, en la conversación telefónica mantenida con Don Felipe y Doña Letizia, ha aportado los últimos datos en esta zona de Castilla la Mancha. Se han registrado más de 1.700 personas infectadas en la provincia, con 720 ingresados en el hospital de Cuenca. En la actualidad, permanecen ingresados una treintena de pacientes y 8 en la UCI.

El peor dato interno es el fallecimiento de un médico de atención Primaria. Y en el total de una plantilla de 2.500 profesionales, un 20% aproximadamente más de 450 han resultado afectados personalmente por el virus, de los cuales más de un centenar están aún de baja laboral y el resto -más de trescientos- recibieron el alta y han vuelto a primera línea sanitaria.

Ángel Pérez Sola, es médico especialista en Aparato Digestivo desde hace más de 30 años y desde hace 4 es director gerente del Hospital "Virgen de la Luz" de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios