www.cuencanews.es
Benjamín Prieto
Ampliar
Benjamín Prieto

Prieto: “Es lamentable que Page sólo se acuerde de Cuenca en esta pandemia para ofender a municipios y a personas”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 04 de mayo de 2020, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Pleno celebrado el pasado sábado en Las Cortes regionales no sirvió más que, a juicio del diputado regional, Benjamín Prieto, para “escuchar otro discurso más del teatro que lleva montado Page desde hace mucho tiempo y que ha intensificado desde que comenzara la crisis del coronavirus”. Especialmente preocupante es que el actual presidente de la Junta de Comunidades, “no se acordara de la provincia de Cuenca nada más que para ofender a algunos de sus municipios y también a determinadas personas”, explica el también presidente del Partido Popular conquense.

Prieto lamenta que el Ejecutivo que preside García Page, “perdiera el sábado la oportunidad de explicar claramente no sólo su gestión de esta grave crisis, sino cuales son las medidas que están tomando, que se van a ofrecer a todos los castellanomanchegos y a los conquenses en particular. Hoy, por ejemplo, muchos pequeños establecimientos han abierto por primera vez al público desde hace semanas y no tienen claro qué ayudas van a recibir ni como van a rentabilizar sus negocios”, señala.

“Fueron medias verdades y más que alguna mentira las que se lanzaron en ese Pleno por parte de Page y sus consejeros. Las Cortes están para algo más y la responsabilidad del Gobierno también. Tienen que velar por la salud de los ciudadanos y preocuparse y anticiparse a los problemas. Desgraciadamente de Toledo, el pasado sábado, no salió ninguna solución”, insiste Benjamín Prieto, “pudimos ver al mismo Page que el pasado marzo acusaba a los profesores de querer irse de vacaciones al suspender las clases o que daba a entender que los sanitarios grababan vídeos de sus carencias y de la situación de los centros hospitalarios por cuestiones políticas en vez de atender a sus obligaciones”.

Especialmente preocupante para Prieto es la situación en la que está sumida la provincia de Cuenca desde que se empezaran a conocer los primeros contagios por coronavirus, “lejos de ir disminuyendo el número de fallecidos, hemos vivido, con tremenda desolación, que esta última semana, en el inicio de mayo, ha sido la más trágica en muertes. Cuenca supera ya los 260 muertos por el virus, según las cifras oficiales, añadido a la tremenda tragedia que suponen todos los fallecimientos y las circunstancias que traen consigo, es altamente preocupante que en nuestra provincia estas cifras no remitan, sino que vayan al alza. ¿Cómo pueden explicar esto a los conquenses los responsables políticos y los gestores del Hospital Virgen de la Luz?”, se pregunta Benjamín Prieto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios