www.cuencanews.es
Prieto anima a seguir luchando por recuperar el tren en Cuenca, “no podemos permitir que decidan quienes no creen en las posibilidades de desarrollo de la capital y la provincia”

Prieto anima a seguir luchando por recuperar el tren en Cuenca, “no podemos permitir que decidan quienes no creen en las posibilidades de desarrollo de la capital y la provincia”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 11 de febrero de 2023, 11:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular conquense, Benjamín Prieto, animaba a “seguir luchando por recuperar nuestro tren y no permitir que sobre la capital y sus municipios decidan quienes no creen en sus posibilidades”. El responsable provincial del PP se reunía, junto con la candidata a la alcaldía de Cuenca, Beatriz Jiménez, con la Junta Directiva del Colegio de Arquitectos, donde reiteraba su preocupación por “un hecho sin precedentes y de los más graves en la historia reciente que ha sufrido Cuenca que ha sido dejarla como la única provincia de España sin ferrocarril”. Para Prieto, “es especialmente significativo que mientras a la capital y municipios conquenses nos privan de este transporte público, en otros lugares de Castilla-La Mancha se potencia su uso con trenes turísticos y plataformas logísticas ligadas al puerto de Valencia”. En este sentido, el presidente del PP ha calificado de “inexplicable” que “a Cuenca se le excluya de un eje de desarrollo al que pertenece de manera natural, porque geográficamente está situada justo entre Madrid y la capital de Levante”, ha insistido.

Prieto ha destacado no sólo la necesidad de disponer de un ferrocarril “vertebrador del territorio y como medio de transporte ecológico”, tanto de viajeros como de mercancías, sino el valor patrimonial de la infraestructura ferroviaria, “con estaciones, puentes y parajes impresionantes, una gran riqueza que parece mentira que no se quiera aprovechar”.

El presidente del PP ha querido agradecer al Colegio de Arquitectos de Cuenca “su implicación, apoyo y compromiso en defensa del tren y cuando se les planteó la oportunidad, hace años, de participar en el proyecto Serranía en Vía, una iniciativa que perseguía rehabilitar nuestras estaciones históricas para darles un uso y que también contemplaba el paso de un tren turístico desde la capital a la Serranía Baja de Cuenca”. “Quizás si este proyecto no se hubiera paralizado, ahora no estaríamos hablando del cierre del tren, ya que hubiera sido más complicado si la vía hubiera estado en uso y las estaciones con actividad”, ha declarado Prieto.

“Desde el Partido Popular seguiremos defendiendo el regreso del ferrocarril a Cuenca y su provincia y agradeciendo a profesionales como los que integran el Colegio de Arquitectos su visión de futuro y preocupación por que a nuestra provincia no se les sigan escapando más oportunidades”, ha concluido Prieto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios