www.cuencanews.es
La residencia de Cañete formará parte del Plan de Contingencia por Covid

La residencia de Cañete formará parte del Plan de Contingencia por Covid

miércoles 06 de mayo de 2020, 00:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cañete ha asegurado que la residencia de mayores de la localidad se está acondicionando como un recurso más del Plan de Contingencia ante el coronavirus, y que acogerá estancias temporales de ancianos sanos.

Según ha indicado el consistorio en sus redes sociales, desde principios de abril y a raíz de una petición de Sanidad, se están acondicionando estas instalaciones, con el único fin detener recursos preparados en una labor de anticipación".

El consistorio cañetero ha respondido así a las críticas del Partido Popular de Cuenca, que en una nota de prensa ha pedido a la Junta explicaciones sobre los términos en que se va a abrir esta residencia de mayores, que se encontraba inacabada.

Los 'populares' han afirmado que el pasado sábado, en el pleno de las Cortes Regionales, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, avanzó que la residencia de Cañete formaría parte de los centros que en la región que van a acoger a los enfermos más críticos de Covid-19.

El PP sostiene que, en los últimos días, están viendo movimiento de obreros y material en estas instalaciones, pero que solamente ha conseguido respuestas "vagas e imprecisas" a sus preguntas, por lo que ha exigido garantías de que la apertura de la residencia no supondrá riesgo de contagios y que los mayores serán atendidos adecuadamente.

A este respecto, el consistorio ha replicado que "a día de hoy, la residencia no está puesta en marcha y pretende ser un recurso más para el plan de contingencias" y que "se contará con estancias temporales de ancianos y ancianas sanos".

Asimismo, ha acusado al Partido Popular de difundir informaciones "tendenciosas" que generan alarma entre la población, en lugar de "arrimar el hombro".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios