www.cuencanews.es
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por pertenencia a grupo criminal y contra la salud pública
Ampliar

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por pertenencia a grupo criminal y contra la salud pública

jueves 07 de mayo de 2020, 15:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 23 y 24 años de edad por pertenencia a grupo criminal, un delito contra la salud pública de cultivo o elaboración de droga y defraudación del fluido eléctrico. En esta operación se ha desmantelado una plantación indoor de alto rendimiento montada en una vivienda de la localidad de Esquivias.

El Equipo de Delincuencia Organizada de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo, inició una investigación tendente a verificar distinta información de la que disponía sobre una posible plantación ilegal de marihuana en la localidad de Esquivias, lo que llevó a los agentes hasta una vivienda donde convivían dos personas desde hace un año aproximadamente en régimen de alquiler.

La Guardia Civil realizó todas las gestiones de averiguación necesarias y solicitó a la Autoridad Judicial correspondiente una autorización de entrada y registro para este domicilio, que se efectuó el pasado día 05 de mayo.

Los agentes comprobaron que toda la parte inferior de la vivienda estaba habilitada para el cultivo de marihuana, con una amplia infraestructura para que éste fuera de alto rendimiento, de donde la Guardia Civil incautó 653 plantas.

En distintas estancias de la vivienda la Guardia Civil localizó 68 gramos de hachís, 4 bolsas que contenían setas alucinógenas, 7.466 € y distinta documentación relacionada con esta actividad ilegal. Igualmente verificaron con una compañía eléctrica que los delincuentes habían realizado un enganche ilegal al fluido eléctrico de la red general.

La Guardia Civil desmanteló toda la infraestructura de esta instalación, incautó las plantas, el hachís, las setas, el dinero y dos vehículos que eran utilizados por estos hombres, los cuales fueron detenidos por los delitos de pertenencia a grupo criminal, cultivo de estupefacientes y defraudación del fluido eléctrico, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Illescas.

La Guardia Civil continúa con esta investigación abierta, por lo que no se descartan más detenciones.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios