www.cuencanews.es
El Día Mundial de Cruz Roja se celebra este año con un encuentro virtual en las redes sociales
Ampliar

El Día Mundial de Cruz Roja se celebra este año con un encuentro virtual en las redes sociales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 08 de mayo de 2020, 14:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Hoy viernes 8 de mayo, Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna, la entidad organiza Cruz Roja Responde LIVE, un encuentro virtual que contará con invitados de excepción para dar a conocer, reconocer y agradecer el esfuerzo realizado dentro del plan Cruz Roja Responde.

A partir de las 16.00 h de la tarde hoy hasta las 18.00 h las personas que lo deseen podrán participar del acto a las través de Twitter, Facebook e Instagram.

Tras la apertura del acto por el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, y realizar un acto de homenaje al voluntariado, tomarán la palabra personas voluntarias que narrarán su experiencia en las diferentes líneas de acción que se han estado desarrollando desde el inicio del estado de alarma. Apariciones que se irán intercalando con varias de las iniciativas solidarias emprendidas durante este periodo como #LaCulturaResponde, #NuestraMejorVictoria impulsada por Rafa Nadal y Pau Gasol, “Un Canto a la Vida” de Vanesa Martín o la intervención de Rosa López con “Sólo Tu Sonrisa”.

El acto finalizará con la actuación en directo de la cantante Rosana y del grupo musical Los Secretos, que al igual que las artistas anteriormente citadas, han compuesto o regrabado composiciones musicales con el objetivo de recaudar fondos para la acción que Cruz Roja está realizando a través del plan Cruz Roja Responde y que en dos meses desde el inicio del estado de alarma tiene como objetivo atender a 1.350.000 personas con un presupuesto estimado de 11 millones de euros en todo el territorio español.

Con este acto, la entidad social quiere dejar constancia de su reconocimiento a los trece millones de voluntarios, y a los miembros del personal que, desde la primera línea del frente, atienden a las crecientes necesidades de las comunidades afectadas por la pandemia de COVID-19.

Igualmente, Javier Senent dará a conocer que a 10 días de los 2 meses del lanzamiento del plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19, cuyo objetivo era atender a 1.350.000 personas vulnerables ante el virus, se ha logrado superar los objetivos marcados, con 1.500.000 personas atendidas a través de 1.800.000 intervenciones integrales en ámbitos transversales en los ámbitos de emergencias, salud, inclusión social, educación y empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios