www.cuencanews.es
En imagen Clara Plaza
Ampliar
En imagen Clara Plaza

Plaza pide a la Junta un plan específico de recuperación para Cuenca y su provincia

La portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Cuenca aboga por centrarse en los sectores productivos más destacados de la provincia, como el turismo, “con medidas concretas que ayuden a empresas, Pymes y autónomos”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 11 de mayo de 2020, 11:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Cuenca, Clara Plaza, ha reclamado a la Junta de Comunidades un plan específico de recuperación para nuestra capital y sus municipios, “que potencie los sectores más competitivos de la provincia como puede ser el turismo y con ayudas económicas concretas para empresas, pymes y autónomos”. En el día en el que Cuenca entra en la llamada Primera Fase de la desescalada, la también alcaldesa de Ledaña ha querido insistir en la necesidad de que se realicen test tanto a los profesionales como a la población en general, “si no contamos con las pruebas que nos informen de quienes están contagiados de COVID-19 y quienes no, difícilmente vamos a evitar la propagación de la enfermedad, ahora que, además, la movilidad aumenta”, reitera Plaza.

La responsable popular no ha olvidado la prioridad fundamental que ha guiado cualquier acción de la formación política a la que representa durante esta crisis, “no ha sido otra que velar por la salud de todos nosotros, estando al lado de los ciudadanos y reclamando a las diferentes administraciones, tanto a la nacional, como a la regional y a la provincial que velasen por nosotros, por que los profesionales pudieran trabajar en condiciones dignas y los ciudadanos contasen con todas las garantías y medios para evitar contagiarse”, explica Plaza.

Llegados a este punto, y cuando se cumplen casi dos meses de confinamiento debido al Estado de Alarma, “es vital apostar por la recuperación económica y así lo ha manifestado nuestro presiente regional, Paco Núñez, en varias ocasiones con la elaboración de un documento con más de 200 propuestas para abordar la recuperación de Castilla-La Mancha y tras reunirse con más de 200 colectivos de la región, con el objetivo de negociar con el Gobierno de Page un posible acuerdo”, señala Clara Plaza.

Y es que, según señala de la portavoz provincial, “lo más importante, en estos momentos, es salvar vidas, como no puede ser de otra manera, garantizar el funcionamiento de la Sanidad y las condiciones laborales de todos los profesionales que trabajan en ella y ayudar a los que más lo necesitan, pero ha llegado el momento de que la Junta comience a trabajar en salvar empleos y en recuperar el tejido productivo”.

Plaza no se ha olvidado en este proceso del pequeño comercio, de las tiendas de barrio y de los productores locales que, “ahora y en los días más complicados de la enfermedad han estado siempre en primera línea, al pie del cañón. No podemos permitir que cierren y que quienes trabajan en ellas pierdan su empleo. Corresponde a las instituciones garantizar su continuidad”, señala.

Para finalizar, Clara Plaza ha querido agradecer a los alcaldes y concejales de todos los municipios de Cuenca su duro trabajo en estos dos meses, “fueron los primeros en proteger a nuestros vecinos, en adoptar medidas de higiene, en coordinarse con sus trabajadores municipales y agricultores para limpiar las calles y en organizar a colectivos de voluntarios para coser batas, mascarillas o manguitos para hospitales, Centros de Salud y Residencias de Mayores. Todos ellos han demostrado su valía, pese a que, en muchas ocasiones, no lo hemos tenido nada fácil por la confusión en las directrices a seguir y falta de ayuda sobre todo de la Junta de Comunidades”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios