www.cuencanews.es
Hoy abren los concesionarios situados en las provincia
Ampliar

Hoy abren los concesionarios situados en las provincia

lunes 11 de mayo de 2020, 19:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Hoy, y tras casi dos meses, reabren al público los concesionarios situados en las provincias que entran en la fase 1 de desescalada. Lo podrán hacer independientemente de su tamaño, pero siempre atendiendo a sus clientes mediante cita previa. Por su parte, las concesiones situadas en territorios en fase 0 siguen en la misma situación, atendiendo los servicios de urgencia en sus talleres, salvo los que tengan menos de 400 metros, que sí podrán realizar actividad comercial, también con cita previa.

La patronal de los concesionarios, Faconauto, estima que hoy abrirán 1.300 concesionarios en 3.000 instalaciones, lo permitirá a la distribución oficial atender alrededor 50% del mercado. Para que se produzcan estas aperturas, los concesionarios levantarán los ERTE a 42.000 empleados, quedando a la espera de volver a sus puestos de trabajo otros 108.000 según se vaya reactivando el sector.

Los concesionarios reabren con todas las medidas de protección sanitaria y tras haber invertido 11 millones de euros en Equipos de Protección Individual (EPI) y elementos de desinfección. Faconauto recuerda que los concesionarios están aplicando el protocolo de protección y prevención que fue elaborado junto a Anfac, Sernauto, UGT y CC.OO, con la supervisión del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y con el visto bueno del Ministerio de Sanidad.

Así se volverá a la actividad

Para profundizar en este protocolo, Faconauto ha creado también el sello “Concesionario protegido frente al COVID-19”, que muestra el compromiso de los concesionarios para adoptar las medidas necesarias en sus instalaciones y vehículos para generar confianza y seguridad en sus clientes y empleados.

Entre los elementos de seguridad comunes que se tendrán en cuenta en esta vuelta a la actividad de cara a los clientes están respetar la distancia mínima de seguridad, que se establece en dos metros, o poner a disposición de los clientes tanto geles desinfectantes como mascarillas, en el caso de que no se pueda garantizar esa distancia mínima de seguridad.

La entrega de los vehículos, en venta, posventa, de cortesía y de pruebas, se realizará manteniendo la distancia mínima de seguridad, con los sistemas de protección adecuados y con una declaración responsable por parte de la empresa de que el vehículo ha sido desinfectado.

En lo que respecta a las pruebas de los vehículos, el contacto con el cliente se minimizará al máximo y se realizará si el cliente lo solicita expresamente. Para ello, se seguirá el protocolo de seguridad, que establece que sólo se podrá hacer con un máximo de dos personas (una en la parte delantera y otra en la trasera) y después de haber firmado, tanto vendedor como cliente, una declaración responsable de que no les consta tener coronavirus.

"Los concesionarios han llegado a esta reapertura perfectamente preparados para que los clientes se sientan seguros y protegidos en nuestras instalaciones. Desde hoy pondremos todo de nuestra parte para recuperar cuanto antes la actividad comercial y de servicio que teníamos antes del 14 de marzo. No será fácil, pero la reconstrucción del mercado es posible, como lo fue en la profunda crisis de 2008, para lo que se pondrán en marcha nuevos servicios y operativas que darán todas las facilidades a nuestros clientes, así como, estoy seguro, un importante esfuerzo promocional”, ha dicho Gerardo Pérez, presidente de Faconauto.

Faconauto es la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas de turismos y maquinaria agrícola presentes en el mercado español. Representa los intereses de 2.152 concesionarios, entre los que se encuentran los de las principales marcas de maquinaria agrícola, de los que dependen aproximadamente las 3.551 empresas del segundo nivel de distribución (agencias y servicios oficiales), lo que totaliza más de 5.703 pymes de automoción. Estas empresas generan 161.500 empleos directos, una facturación de 43.073 millones y representan el 3,1 del PIB.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios