www.cuencanews.es
CEOE CEPYME y la Alianza de Comercio Euroasiática firman un convenio para potenciar inversiones y comercio
Ampliar

CEOE CEPYME y la Alianza de Comercio Euroasiática firman un convenio para potenciar inversiones y comercio

El presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña y el presidente de la Alianza de Comercio Euroasiática, Eduard Gulyan, han firmado el convenio por el que se potencian las relaciones comerciales y empresariales entre empresas de Rusia y países euroasiáticos y la provincia de Cuenca, útil para potenciar el tejido productivo y también para la exportación de productos y servicios.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 13 de mayo de 2020, 12:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca y la Alianza de Comercio Euroasiática han firmado un convenio de colaboración con el fin de potenciar las relaciones comerciales y empresariales entre ambas zonas geográficas con el fin de beneficiar ambos territorios.

La rúbrica ha sido realizada por el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, y el presidente de la Alianza de Comercio Euroasiática, Eduard Gulyan. Tras este acuerdo, ambas organizaciones prestarán sus servicios en sus respectivos territorios, la provincia de Cuenca y los países de la Unión Económica Euroasiática (Rusia y sus países euroasiáticos) y Uzbequistán.

Con este acuerdo lo que se quiere es establecer contactos y agilizar relaciones entre ambas zonas con el fin de establecer un flujo que permita realizar inversiones empresariales y establecer acuerdos comerciales positivos para ambas zonas, generando riqueza y empleo.

Este acuerdo forma parte del proyecto ‘Invierte en Cuenca’ de CEOE CEPYME Cuenca que ha puesto en marcha la Confederación de Empresarios para captar inversores y empresas para la provincia y que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial, contando además con la colaboración de Globalcaja, Grupo PGS y Garaje Las Flores.

Solicitudes

Tras la firma tanto CEOE CEPYME Cuenca como la Alianza Euroasiática pueden realizar pedidos y registrarlos y la otra parte tiene de un plazo de cinco días para señalar su disposición a atender estas peticiones y proporcionar los servicios solicitados, iniciando luego el contacto directo con el cliente.

Dentro de los trabajos estipulados en este convenio se incluye la selección potencial y búsqueda de socios, proveedores, compradores, clientes, inversores, desarrolladores de proyectos y representantes de exportadores. Una amplia gama de trabajos que redundarán en la potenciación del tejido productivo de ambos territorios.

Además, se pueden presentar proyectos para la subcontratación de empresas para llevar asuntos de promoción de productos, servicios, proyectos y tecnologías.

Valoración

El presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, mostraba su satisfacción por llegar a este acuerdo que comenzó a fraguarse en una visita realizada por Gulyan a Cuenca y en la que pudo conocer los productos de la provincia, sus características y también los sectores potenciales de inversión.

Peña indica que éste es el primer convenio incluido dentro del proyecto Invierte en Cuenca y quiso valorar que “desde el primer momento ha sido muy buena la disposición de Eduard Gulyan de llegar a acuerdos y ambas partes nos hemos puesto a negociar para conseguir un pacto que fuera beneficioso para nuestros territorios. Ahora es el momento de potenciarlo intentar darle vuelo, establecer comisiones de trabajo y conseguir que este comienzo se convierta en la captación de inversiones para proyectos empresariales en la provincia o en la compra de nuestros productos y servicios en un mercado tan potente como son los países del Este”.

Por su parte, el presidente de la Alianza de Comercio Euroasiática indicó que Cuenca se suma a las diversas regiones de España donde ACIR/ACEA desarrolla sus actividades comerciales y en las que participa con proyectos de inversión. Compartió con la prensa algunos casos de éxito desarrollados con empresas de Cataluña, Andalucía y el País Vasco, y sus contrapartes euroasiáticas.

“Este importante acuerdo reforzará el trabajo que realizan nuestras organizaciones en beneficio del tejido empresarial. La experiencia que poseemos en proyectos internacionales por medio de su gestión y financiación, sumado al apoyo estratégico que prestará CEOE CEPYME Cuenca, permitirá una mayor presencia euroasiática en Cuenca y viceversa”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios