www.cuencanews.es
La Diputación colabora con medio millón de euros en las Ayudas de Emergencia Excepcional del Gobierno regional
Ampliar

La Diputación colabora con medio millón de euros en las Ayudas de Emergencia Excepcional del Gobierno regional

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha visitado las instalaciones de Cáritas en la capital y ha destacado la importancia de este programa para llegar a 1.800 familias

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 15 de mayo de 2020, 14:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca va a colaborar con medio millón de euros en las Ayudas de Emergencia Excepcional que ha puesto en marcha la Junta de Comunidades y que asciende a un total de 2 millones de euros. Ambas instituciones trabajarán de forma coordinada para llegar a todos los rincones de la provincia y que las personas que peor lo están pasando puedan acceder a estas ayudas de 400 euros.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha estado visitando esta mañana junto a la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, las instalaciones de Cáritas en la capital donde ha constatado la importancia que tienen estas ayudas y que está previsto que lleguen a algo más de 1.800 hogares de la provincia que se encuentran en “una situación muy difícil”.

El trabajo realizado por la ONG ha sido ingente durante estos dos meses de Estado de Alarma, Martínez Chana ha querido agradecer personalmente toda esta labor realizada que ha permitido atender “a unas 600 familias” tanto de la capital como de la provincia.

Por su parte, la delegada de la Junta en Cuenca ha puesto en valor la labor realizada por Cáritas y ha mostrado el compromiso del Gobierno regional para ayudar a las familias y garantizar servicios esenciales como la alimentación y la higiene.

En este sentido, ha subrayado que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará el próximo lunes la convocatoria de ayudas a familias que se han visto afectadas por la crisis sanitaria y económica y que en la actualidad no tienen ningún ingreso.

En esta visita también ha participado la delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López, y han estado acompañados por los técnicos de Cáritas Diocesana Cuenca que les han mostrado todos los programas que llevan a cabo y como los han readaptado a la crisis sanitaria marcada por el Covid-19.

La Diputación colabora con medio millón de euros en las Ayudas de Emergencia Excepcional del Gobierno regional
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios