www.cuencanews.es
Cruz Roja conecta al Éxito Escolar a medio centenar de familias
Ampliar

Cruz Roja conecta al Éxito Escolar a medio centenar de familias

Medio centenar de niñas y niños reciben apoyo en materia académica una vez a la semana por videoconferencia por parte de Cruz Roja Juventud.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 16 de mayo de 2020, 12:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras la declaración del Estado de Alarma y el cierre de escuelas y centros educativos, más de 8 millones de niños y niñas en el país han quedado en muchos casos sin acceso a educación o apoyo educativo. Por ello, Cruz Roja Juventud ha puesto en marcha la modalidad tele-presencial de las actividades de éxito escolar que incluye el proyecto de intervención con niños y niñas en riesgo de exclusión social.

Desde la semana pasada, 45 niñas y niños de familias en dificultad social de la ciudad de Cuenca reciben un apoyo por videoconferencia en las materias académicas y de ocio desde sus casas, garantizando de esta forma una mayor equidad de oportunidades a nivel educativo.

Una vez a la semana estos niños reciben una clase de una hora en la que se refuerzan conocimientos y resuelven dudas de forma on line, al tiempo que se realizan otras actividades relacionadas con el apoyo a la lectura o sensibilización socioeducativa y medioambiental. Una labor que desempeñan 3 técnicos y 10 personas voluntarias.

Esta iniciativa ha sido posible gracias al apoyo de Vodafone que ha aportado de manera gratuita la conexión de datos necesaria para que los niños y niñas puedan seguir conectados desde sus casas al programa, 8.500 familias en toda España y 19 en la ciudad de Cuenca -mediante la entrega a 16 familias de una tarjeta SIM y la entrega de una Tablet a tres familias que no contaban con este tipo de dispositivo-.

Este refuerzo contribuirá a evitar el aislamiento al que se están viendo sometidos muchos niños y niñas de nuestro país, así como facilitar el que puedan mantener el contacto con sus tutores y personas de referencia, tan importantes en estos momentos, contribuyendo a la disminución de la brecha digital.

Hasta ahora y desde el inicio del estado de alarma, esta actividad se hacía mediante la entrega de dossier de actividades, el seguimiento telefónico para resolución de dudas y la entrega de deberes en domicilio para familias que no tenían acceso a Internet.

El apoyo a la infancia más desfavorecida, se completa con un refuerzo en la alimentación de estos niños. Hasta la fecha Cruz Roja Juventud ha repartido un total de 882 meriendas, tres meriendas por semana y niño en relación a las siete semanas de confinamiento decretadas hasta el momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios