www.cuencanews.es
Museo de Arte Abstracto Español en Cuenca
Ampliar
Museo de Arte Abstracto Español en Cuenca (Foto: cuencanews.es)

Los Museos de Cuenca celebran su Día Internacional a la espera de poder abrir

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 18 de mayo de 2020, 14:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los museos de Cuenca están celebrando este 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, con las puertas cerradas, aunque algunos responsables, como el director del Museo de Paleontología y el de las Ciencias de Castilla-La Mancha, Santiago Langreo, confía en que puedan volver a recibir visitantes a primeros de junio.

Aunque Cuenca entró el pasado 11 de mayo en la fase 1, en la que los museos pueden abrir con aforo reducido y otras medidas de seguridad, la Consejería de Cultura trasladó a los centros que la apertura de todos los museos dependientes del Gobierno regional sería al mismo tiempo.

Langreo ha reconocido en declaraciones a Efe que la fecha de primeros de junio se trata de una estimación que es casi “un deseo”, y que en cualquier caso están a la espera de las instrucciones de la Consejería.

Sí ha reconocido que será un proceso complicado hasta llegar a la “nueva normalidad”, ya que en un museo tan interactivo como el de las Ciencias ya tienen informes que indican que hasta el 60% de los módulos no se pueden manipular por parte de los visitantes, como medida de seguridad frente al contagio.

Sin embargo, Langreo ha afirmado que asumen esta etapa con “optimismo” y como un reto diferente “porque la experiencia de acudir a un museo no es sólo ver lo que hay delante”.

Ha garantizado que los museos dispondrán de las medidas establecidas, como gel desinfectante, y también se reducirá el aforo y se ordenará el tránsito de los visitantes.

El Museo de Paleontología fue el más visitado de entre los museos de la Junta en 2019, seguido precisamente del de las Ciencias, y su director ha reconocido que será difícil recuperar unas cifras tan positivas, con 150.000 visitantes en ambos centros en un año.

No sólo por el cierre, sino porque “el 80% de los visitantes proceden de fuera de la provincia, y de ellos el 40% son de Madrid y Valencia”, ha puntualizado Langreo, que ha indicado también que más que la pérdida de visitantes lo que le preocupa son los proyectos que se han perdido.

El Museo de las Ciencias y el Paleontológico han conmemorado este Día de los Museos colgando en su página web un vídeo de homenaje a las personas que han fallecido durante la emergencia sanitaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios