www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca apunta las condiciones en materia de movilidad en fase 1
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca apunta las condiciones en materia de movilidad en fase 1

martes 19 de mayo de 2020, 11:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha emitido una circular en el que se señalan las nuevas condiciones de movilidad a aplicar en la fase 1 de la desescalada, fijándose otros requisitos para garantizar una movilidad segura.

En este caso, la nueva orden elimina las restricciones a la ocupación de vehículos existentes hasta la fecha cuando las personas residan en un mismo domicilio.

Además, establece condiciones de desplazamiento en otros vehículos para minimizar el riesgo cuando viajen dos personas y contar otros criterios de ocupación.

Así, por un lado, en el transporte particular y privado de hasta nueve plazas, incluido el conductor, podrán viajar todas las personas que quepan siempre y cuando convivan en el mismo domicilio.

Sin embargo, en los transportes privados particulares y privados complementarios de hasta nueve plazas, si no conviven en el mismo domicilio, podrán situarse dos personas por cada fila de asientos, siempre que utilicen mascarilla y respeten la máxima distancia posible entre ellos.

En el caso de que se disponga solo de cabina como vehículos pesados o furgonetas, podrán viajar como máximo dos personas, siempre que sus ocupantes utilicen mascarillas y guarden la máxima distancia posible.

Transporte viajeros

Por su parte, en los transportes públicos de viajeros, en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, podrán desplazarse dos personas por cada fila adicional de asientos respecto de la del conductor, debiendo garantizarse la distinta máxima posible entre sus ocupantes, salvo en caso de que los usuarios convivan en el mismo domicilio que podrán ir tres personas por cada fila adicional.

En autobús, cuando todos dos ocupantes deban sentarse, el operador limitará la ocupación total de plazas de manera que los pasajeros tengan un asiento vacío contiguo que le separe de otro pasajero.

La única excepción en este último caso es el de personas que convivan en un mismo domicilio que pueden viajar juntos pudiendo ocupar con más pasajeros el autobús, aunque siempre dejando libre la fila posterior a la ocupada por el conductor.

En cuanto al transporte urbano, donde hay plataformas habilitadas para viajeros de pie, se procurará que las personas mantendrán entre sí la máxima distancia posible, estableciendo como referencia la ocupación de la mitad de las plazas senadas disponibles y de dos viajeros por cada metro cuadrado en la zona habilitada para viajar de pie.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.