www.cuencanews.es
En imagen José Manuel Tortosa y Pilar Martínez
Ampliar
En imagen José Manuel Tortosa y Pilar Martínez

Martínez pide a Page que explique qué ha hecho con el dinero que, según Iglesias, le dio el Gobierno para Residencias de Mayores

La senadora por Cuenca muestra su asombro ante las carencias que sigue habiendo en estas instalaciones, sobre todo en lo referente a equipos de protección y personal, “si la Comunidad Autónoma recibió dinero para controlar y evitar contagios entre nuestros ancianos y los trabajadores que cuidan de ellos, ¿en qué y cómo lo ha empleado? ¿Cuáles ha sido su criterio de reparto?”, se pregunta

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 20 de mayo de 2020, 16:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La senadora por Cuenca, Pilar Martínez, ha querido insistir en la cada vez más que evidente “deplorable gestión que durante esta crisis sanitaria y económica está llevando a cabo el Gobierno de Page y de forma especial en todo lo relacionado con las Residencias de Mayores”. Llegados a este punto, más de dos meses después desde que se decretara el Estado de Alarma, la responsable popular exige al presidente de Castilla-La Mancha que explique en qué y cómo ha empleado el dinero que desde el Gobierno Central se le habría destinado para que invirtiera en ancianos que se encuentran en estas instalaciones y en los trabajadores que los tienen a su cargo, “¿cual ha sido el criterio de su reparto?, ¿en qué medidas se ha empleado y en qué Residencias de la región y de la provincia de Cuenca?” se pregunta Martínez.

Las Residencias de Mayores han protagonizado en Cuenca un importante foco de contagio de Coronavirus, tanto entre trabajadores como ancianos y, desgraciadamente, sumado también un considerable número de fallecidos entre las más de 300 muertes, según los datos oficiales, que se han registrado en la provincia hasta el momento por este virus. Varias de ellas, como la de Villamayor de Santiago o la de Mota del Cuervo, tenían que pedir, hace unas semanas, ayuda a través de sus redes sociales ante la incontrolable situación en la que se encontraban. Otras, como en el caso de Carboneras o Casasimarro, fueron los Ayuntamientos de la localidad quienes alertaban sobre la falta de test y de medidas protectoras enviadas desde la Junta que evitasen los contagios, “no se ha caracterizado Page, precisamente, por anticiparse a los problemas que está ocasionando el Coronavirus”, insistía la senadora. Precisamente la tardanza en reaccionar a la pandemia y proteger a la población más vulnerable a la misma, como son los ancianos, fue uno de los temas por el que se le preguntaba a uno de los vicepresidentes del Gobierno de España, Pablo Iglesias, en una entrevista emitida en directo el pasado domingo en los informativos de la cadena de televisión Antena 3. “En esta intervención, el propio Iglesias citaba a Page como uno de los destinatarios de los 300 millones de euros repartidos entre las comunidades autónomas para las Residencias de Mayores. Si la Comunidad Autónoma recibió ese dinero para controlar y evitar contagios entre nuestros ancianos y los trabajadores que cuidan de ellos, ¿en qué y cómo lo ha empleado? ¿Cuáles ha sido su criterio de reparto?, ¿qué otros recursos se han destinado a, por ejemplo, Centros de Discapacitados?”, insiste Pilar Martínez.

“Los ciudadanos tienen derecho a saber, desde la transparencia, qué se ha hecho con el dinero público, sobre todo el destinado a Residencias de Mayores, cuya gestión correspondía, tanto de las públicas como de una gran parte de las privadas, a las Comunidades Autónomas. Y, sobre todo, tienen derecho a no volver a escuchar que un presidente como Page falte de nuevo al respeto a los ancianos, escondiendo y justificando su inoperancia en quienes han trabajado y cotizado durante muchos años de su vida para recibir y ser protegidos por una sociedad que les debe todo su reconocimiento”, finaliza la senadora Pilar Martínez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios