www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: cuencanews.es)

Los farmacéuticos de Cuenca garantizan el suministro de mascarillas

miércoles 20 de mayo de 2020, 16:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Colegio de Farmacéuticos de Cuenca ha asegurado que el suministro de mascarillas está garantizado en las farmacias conquenses, ya que incluso están empezando a llegar las que son adaptadas para los niños, que serán obligatorias para mayores de seis años desde este jueves.

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Cuenca, Luz Moya, quien ha apuntado que "tras semanas complicadas" el suministro de mascarillas se ha normalizado "y el flujo es normal".

El suministro se ha normalizado tanto en el caso de las mascarillas quirúrgicas como en las de alta protección, ha agregado Moya, quien ha señalado también que a la Cooperativa Farmacéutica Conquense ya han empezado a llegar las mascarillas infantiles.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles la orden del Ministerio de Sanidad, que establece que a partir de este jueves el uso de mascarillas será obligatorio para todos los mayores de 6 años en espacios cerrados, y en la calle cuando no se pueda garantizar una distancia mínima de dos metros, y que también es recomendable para los niños de entre 3 y 5 años.

Pero a pesar de que el suministro de mascarillas a las farmacias de Cuenca es fluido, Moya ha desvelado que todavía siguen teniendo problemas de abastecimiento de guantes y termómetros, aunque ha confiado en que la situación se normalice en las próximas semanas.

También ha destacado que las 173 farmacias de Cuenca, muchas de ellas en el ámbito rural, funcionan ya con normalidad, después de que cinco tuvieran que cerrar en los últimos dos meses por falta de profesionales para atenderlas, porque habían contraído la COVID-19.

Y además se preparan para la distribución de las mascarillas del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha señalado la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios