www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Los niños podrán estar sin mascarilla en el patio del colegio desde este jueves

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 08 de febrero de 2022, 15:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los niños podrán estar "jugando sin mascarillas en los colegios" a partir del próximo jueves, cuando entrará en vigor la nueva norma por la que se elimina su obligatoriedad en exteriores que este martes ha aprobado el Consejo de Ministros.

Así lo ha informado en rueda de prensa la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la que ha dado cuenta de la "gran noticia" que supondrá para los más pequeños, sus padres y sus profesores poder estar en el recreo sin la mascarilla. "Han dado un gran ejemplo de responsabilidad", ha celebrado.

Una vez se publique mañana en el BOE, a partir del jueves se podrá estar sin mascarilla al aire libre, a excepción de los eventos multitudinarios en los que haya que estar de pie o, en el caso de estar sentado, cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha , Rosa Ana Rodríguez, preguntada por este asunto en una rueda de prensa, ha dicho que esta será una norma de obligado cumplimiento y por tanto, si a partir del jueves se levanta la obligatoriedad de llevar la mascarilla en espacios exteriores, así se hará en la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios