www.cuencanews.es
Toledo de noche
Ampliar
Toledo de noche

Toledo recupera la iluminación artística monumental para poner en valor su patrimonio e impulsar el desarrollo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 24 de mayo de 2020, 11:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado este sábado a través de sus redes sociales que la capital regional recuperará a partir de este sábado la iluminación artística monumental de la ciudad “para poner en valor su riqueza artística y monumental como Ciudad Patrimonio de la Humanidad e impulsar el desarrollo económico y social”.

La iluminación artística permanecerá activa todas las noches desde el ocaso -en torno a las 21:30 horas- hasta las 00 horas y dotará de mayor valor a espacios emblemáticos de la ciudad como el Circo Romano, la Muralla, Puerta de Bisagra, Puerta del Cambrón, Puerta del Sol, Zocodover, Alcázar, Puerta y Puente de Alcántara, riberas del Tajo, Puente de San Martín, Baño de la Cava, San Juan de los Reyes, el Palacio de Fuensalida, las Cortes, el Ayuntamiento, la Catedral Primada, los Jesuítas o la Judería.

Según ha expresado la primera edil, “Toledo continúa dando pasos para volver a la normalidad. A partir de este sábado, recuperamos la iluminación artística de los monumentos de nuestra ciudad para poner en valor su riqueza como Ciudad Patrimonio de la Humanidad e impulsar el desarrollo económico y social».

En los últimos años, el Gobierno local ha impulsado la iluminación artística monumental incorporando espacios con tecnología más moderna y eficiente como es el caso de la fachada de la Delegación del Gobierno, situada en la Plaza de Zocodover, el tramo de muralla comprendido entre la Puerta de Bisagra y la Puerta Nueva, Doce Cantos o la renovación de la luz en el Puente de Alcántara. A juicio de la alcaldesa, se trata de ofrecer “un aspecto renovado y más atractivo de nuestro patrimonio promoviendo así su disfrute también de noche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios