www.cuencanews.es
Más de 300 vehículos toman Cuenca en la caravana de Vox contra el Gobierno de Sánchez
Ampliar

Más de 300 vehículos toman Cuenca en la caravana de Vox contra el Gobierno de Sánchez

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 24 de mayo de 2020, 12:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cerca de 320 coches y motos han secundado las movilizaciones motorizadas convocadas este sábado por Vox para pedir la dimisión de Pedro Sánchez y denunciar su gestión de la crisis sanitaria.

Un policía nacional ha recibido este sábado en Cuenca el impacto de un huevo por parte de un grupo de personas del barrio de San Antón que han intentando frenar la caravana de coches, 'Por España y su Libertad', que ha recorrido este sábado las calles de la capital durante la manifestación impulsada por Vox, que se ha sucedido en numerosos capitales de toda España.

Según ha confirmado diversas fuentes, los agentes han tenido que realizar varias identificaciones durante la marcha, dado que algunos ciudadanos han intentado frenar la manifestación en la que han participado unos 320 vehículos, según datos de la Subdelegación del Gobierno.

Las mismas fuentes han indicado que uno de los huevos lanzados por algunas personas que intentaban frenar la marcha ha impactado en la cabeza del agente.

Ademas, durante la manifestación, la Policía Nacional ha tenido que identificar a algunas personas disfrazadas "con pelucas" de color morado, que han intentado frenar con perros la caravana en esa zona del barrio donde los convocantes encaraban la recta final de la marcha, en torno a las 12:30 horas, y en la que se han podido ver varias pancartas en las que se podía leer 'Fuera racistas y fascistas del barrio'.

Pese a ello, fuentes de la Subdelegación del Gobierno han confirmado que no se ha producido ninguna detención.

El presidente de la gestora de Vox Cuenca, David Borja Pérez, ha declarado la asistencia de "impresionante" y ha resaltado el comportamiento "ejemplar" y "cívico" de los participantes, que han hecho sonar las bocinas de sus vehículos durante el recorrido, aunque en las mismas declaraciones ha reconocido que se ha recibido "algún insulto".

La mayor parte de vehículos participantes estaban ocupados por varias personas, en manifestación que han seguido también una treintena de motocicletas, casi todos con la bandera de España, algunas con crespones negros en señal de luto, que han recibido aplausos a su paso, sobre todo por la calle Fermín Caballero y la plaza de la Hispanidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios